Noticias de vinos, ruta del vino cigales.

El Festival Internacional PinciaFolk visita la Ruta del Vino Cigales

Los organizadores del Festival Internacional junto al grupo de Indonesia estuvieron haciendo enoturismo en la Bodega Hijos de Félix Salas de Corcos, aprovechando la cercanía entre ambas localidades.

El Grupo Folklórico Aires Castellanos de Arroyo de la Encomienda, que organiza el VIII Festival Internacional PinciaFolk del 24 al 26 de julio en la Plaza de Toros Cubierta de Arroyo de la Encomienda, han visitado las instalaciones de la Bodega Hijos de Félix Salas, en Corcos del Valle.

imagen ruta del vino cigales
imagen ruta del vino cigales

Aprovechando la corta distancia existente entre la localidad de Arroyo de la Encomienda y las bodegas de la Ruta del Vino Cigales, los organizadores del Festival Internacional Pincia Folk decidieron mostrar al grupo de Indonesia “Ballet Lov Indonesia Youth Section” la Bodega Hijos de Félix Salas, donde se elabora el “Viña Picota”. La Bodeguera Inés Salas, les explicó la bodega tradicional y de elaboración así como la historia familiar que conlleva una bodega con décadas de historia.

Los jóvenes indonesios destacaron de la visita especialmente el tipo de paisaje, muy diferente a lo existente en su país, así como la estructura de una bodega tradicional, excavada bajo tierra y diseñada para la realización de vino. Posteriormente a la visita degustaron el Viña Picota 2014 en el que comprobaron la frescura del vino, especialmente agradecido con el calor existente en estos días.

En el Festival que también organiza la A.C. Bellavista de La Flecha y colabora el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid, actuarán por parte de España el “Grupo Folklórico Aires Castellanos”; por parte de Indonesia “Ballet Lov Indonesia Youth Section”; por parte de Ecuador “Quitus Ballet Andino Ecuatoriano” y por parte de Francia “Lous Cigalouns de Mourseuns”. Este año se cumple la octava edición en un certamen consolidado de bailes folklóricos.

En la labor de visitas turísticas que realizan en municipios cercanos los organizadores a los respectivos grupos, han elegido una de las Bodegas de la Ruta del Vino Cigales comprobando la cercanía existente a Arroyo de la Encomienda para hacer enoturismo en futuras ocasiones.