Ruta del Vino de Rueda

Gana peso dentro de Acevin

La ciudad de Medina del Campo ocupará una vocalía de la nueva Junta Directiva de la institución nacional para la promoción del enoturismo durante los próximos cuatro años.

La Ruta del Vino de Rueda incrementa su posición dentro de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) al incorporarse, a través de la ciudad de Medina del Campo, integrada en la Ruta, a la nueva junta directiva que ha salido de la asamblea general celebrada hoy en Madrid. Medina del Campo figuraba en la única candidatura presentada para presidir la asociación, encabezada por Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ocupará, durante los próximos cuatro años, una de las cuatro vocalías dentro del nuevo equipo de gobierno.

Foto de la asamblea ACEVIN. Ruta del Vino de Rueda

Foto de la asamblea ACEVIN. Ruta del Vino de Rueda

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo se incorpora a la junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). La localidad, que ya formaba parte de esta asociación dedicada a la promoción del turismo del vino en el país, adquiere un lugar de relevancia en este colectivo, determinante para la creación de proyectos relacionados con la cultura y el turismo vitivinícola, la puesta en marcha de instrumentos de promoción local y la difusión de iniciativas del Club de Producto Rutas del Vino de España a través de campañas de Marketing y Comunicación, entre otras.

La nueva junta directiva se ha aprobado hoy en la asamblea general de ACEVIN celebrada en Madrid, que ha contado con una delegación del Ayuntamiento de Medina del Campo encabezada por la Alcaldesa del municipio, Teresa López. En la única candidatura presentada, encabezada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que seguirá como presidente, se incluyen otras tres vocalías (Cambados, Laguardia y Montilla), así como tres vicepresidencias (Almendralejo, Barbastro y Jerez de la Frontera).

Desde la Ruta del Vino de Rueda se ha valorado “muy positivamente” esta incorporación de Medina del Campo al equipo de gobierno de ACEVIN y, en palabras de su Gerente, Ángeles Jiménez, “la Ruta del Vino de Rueda tiene mucho que aportar al enoturismo a nivel nacional e internacional y es un honor vernos representados por Medina del Campo en la Junta Directiva de Acevin”.

Además de la renovación de la junta directiva, en la asamblea se han abordado diversas cuestiones relativas al Club de Producto Rutas del Vino de España que actualmente integran 25 destinos enoturísticos en el país, entre ellas fórmulas para la captación de nuevos recursos económicos y apoyos institucionales, proyectos para mejorar la competitividad de las Rutas, implantación de un nuevo modelo para el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, campañas de posicionamiento y promoción, y apoyo a la comercialización del producto turístico.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com