Noticias de enoturismo. Ruta del Vino de Rueda, D.O. Rueda y Atalaya Rock

Llega Atalaya Rock, una de las citas musicales en la D.O. Rueda

El sábado 10 de octubre tendrá lugar el festival, que contará en su cartel con nombres como Saurom, Angelus Apátrida, Thundermother, Sinaia y Kiss Fever

Llega Atalaya Rock, de la mano de la Ruta del Vino de Rueda
Llega Atalaya Rock, de la mano de la Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda, en su apuesta por la difusión de los recursos turísticos y culturales de la zona en la que se enmarca, participará en una nueva edición de Atalaya Rock, que se celebrará el próximo sábado, 10 de octubre, en la localidad de Pozal de Gallinas. En su undécimo año de vida, el Festival contará con grandes nombres del rock nacional e internacional, entre ellos Saurom y Angelus Apátrida.

La Asociación Cultural ‘Amigos de la Atalaya’ presenta, un año más, el festival Atalaya Rock, una jornada dedicada al metal que este año cumple ya su 11ª edición. Durante un día, la localidad de Pozal de Gallinas se convierte en un destino capital para la música en directo y en especial para el metal. Este año el cartel está encabezado por grupos de gran trayectoria que ocupan un lugar propio dentro de los grandes de la escena estatal: Saurom y Angelus Apátrida.

La Ruta del Vino de Rueda, fiel a su objetivo de difundir los recursos patrimoniales, culturales y enoturísticos del territorio en el que se enmarca, colabora también con esta iniciativa a través de la promoción y distribución de información y material para la organización de sorteos entre los participantes.

Con entrada totalmente gratuita, el cartel de esta edición incluye entre sus grupos a Saurom, que ofrecerá un show completo en el que no faltará la presentación en directo de las canciones de ‘Sueños’, su nuevo disco, que estará en el mercado desde el 2 de octubre. Canciones poderosas y grandiosos directos son las señas de identidad de un conjunto que vive una segunda juventud gracias a su repercusión internacional, incluso en países a los que nunca antes había llegado, como Japón o Australia.

Los albaceteños Angelus Apátrida son grandes amigos del festival. Absolutamente demoledores, acuden con su reciente trabajo ‘Hidden evolution’ pero, además, deleitarán al público con sus clásicos thrashers más aplastantes. Por su parte, Thundermother es la primera banda internacional en pisar el escenario del Atalaya Rock. Estas rockeras suecas están bregadas en giras europeas junto a bandas de la talla de In Flames, Danko Jones e incluso Motorhead y derrochan toneladas de actitud y un potentísimo directo, en el que presentarán temas de su nuevo ‘Road fever’.

Sinaia constituye la apuesta de este año por una banda que busca hacerse hueco en la escena. Practican una curiosa mezcla de hardcore melódico, metal y rock, consiguiendo ensamblar contundencia y melodía en un directo lleno de adrenalina y energía. Sus miembros formaron parte de bandas como Ebony Ark, Censurados o Skizoo, pero con su homónimo debut han conseguido dejar clara su personalidad desde el principio. Kiss Fever serán los encargados de cerrar el cartel con un buen puñado de clásicos de rock con los que brindar y corear con los amigos.

A lo largo de la velada, cada vez que alguien adquiera una consumición en la barra (bebida o comida) recibirá una participación para entrar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas, además de otros presentes cedidos por los patrocinadores, algunos de ellos con puesto de venta en el mismo festival.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 68 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.