La Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se organiza una nueva edición de Jacovifo 2015 y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana participará en este evento que se celebra en Puebla de Sancho Pérez que. Este año Jacovifo 2015, se dedica al enoturismo.

La Responsable Técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Isabel García, participa mañana en una ponencia técnica organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) con motivo de la celebración del Symposium del Vino de la Comarca de Matanegra y el Jacovifo 2015. Enfocado especialmente al enoturismo y las posibilidades de desarrollo socioeconómico generadas por esta actividad, el Symposium se complementa, el día 1 de noviembre, con el Jacovifo, que incluye una exhibición de corte de jamón, degustaciones de vino, concursos y una feria con presencia de las bodegas para la promoción de sus productos.

La Ruta del Vino del Guadiana cobra fuerza en Extremadura como máximo exponente del desarrollo del enoturismo en la región. Así, el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, en la recién incorporada a la Ruta subzona de Matanegra, ha decidido dedicar a esta actividad y su potencial de desarrollo socioeconómico de las zonas vitivinícolas la próxima edición de su Symposium del Vino, que se celebra mañana.

Imagen. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana participa en una nueva edición de Jacovifo 2015.
Imagen. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana participa en una nueva edición de Jacovifo 2015.

La Responsable Técnico de la Ruta del vino del Guadiana, Isabel García, participará en esta jornada técnica, que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, y que finalizará con una cata popular de vino y degustación de jamón en la Plaza de España de la localidad.

El domingo 1 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en el antiguo Polideportivo Municipal, se desarrollará el Jacovifo 2015, enfocado fundamentalmente a la promoción y difusión del vino y las bodegas de la Comarca de Matanegra. Las bodegas de la zona dispondrán de stands para la divulgación de sus productos y se realizará, además, una exhibición de corte de jamón para su posterior maridaje con los vinos de la zona. Durante toda la jornada se organizarán concursos sobre los productos ibéricos y catas para todos los asistentes. También los más pequeños disfrutarán de actividades populares con intervención de Emilio el Mago y el Dúo Góndola para amenizar la jornada.

Este año, la recaudación obtenida durante el Jacovifo irá destinada a la AMPA del Colegio de la localidad, Santa Lucía. Cabe recordar que cada año se colabora con alguna asociación de Puebla. Según el Concejal delegado de Agricultura de Puebla de Sancho Pérez, Juan Carlos García Sanz, “se trata de una apuesta del Consistorio por consolidar y afianzar una iniciativa que pretende poner en valor un producto único en la zona”.