Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Enoturismo y deporte: Rioja Alavesa acoge el domingo la”I media maratón”

Los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa invitan a corredores y acompañantes a descubrir los recursos enoturísticos de la comarca.

El próximo domingo, 27 de septiembre, tendrá lugar la Media Maratón Rioja Alavesa, un evento deportivo que celebra su primera edición con más de 500 participantes inscritos en alguna de sus tres propuestas: media maratón, carrera popular y carrera de patines. Una ocasión única para que los deportistas y sus acompañantes disfruten de la comarca en una de sus épocas más especiales: la vendimia. Y para aunar deporte y turismo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha puesto en marcha numerosas propuestas y descuentos especiales con estancias, visitas a bodegas, maridajes y degustaciones.

Enoturismo y deporte: Ruta del vino de Rioja Alavesa acoge el domingo la "I media maratón"

Enoturismo y deporte: Ruta del vino de Rioja Alavesa acoge el domingo la “I media maratón”

El próximo domingo, 27 de septiembre, se celebra la primera edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa, una cita que cuenta ya con más de 500 participantes inscritos, procedentes de 10 autonomías y 15 provincias, lo que muestra el interés despertado por la prueba, no solo a nivel deportivo, sino también turístico.

Además de la Media Maratón, se disputarán otras dos pruebas: carrera popular de 10 kilómetros y carrera de patines. Notable es también la participación femenina, que supera el centenar de inscritas, así como de corredores federados y atletas que utilizarán la Media de Rioja Alavesa como preparación en su calendario, como es el caso del maratoniano Rafa Ledesma.

En una de las zonas productora de vinos por excelencia, el entorno repleto de viñedos y bodegas se convierte en el marco ideal para entrar en contacto con la cultura enológica. De hecho, en el capítulo de premios, los vinos de la comarca estarán muy presentes, con una botella Magnum de Bodegas Baigorri para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la Media Maratón; una botella de vino de Bodegas Ostatu para el primer clasificado en cada una de las tres categorías y una botella de vino de Bodegas Luis Cañas para la primera mujer clasificada en cada carrera. Además, el Hotel Palacio de Samaniego sorteará dos noches de hotel y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa 10 lotes de vino de distintas bodegas de la zona.

También diferentes bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han querido unirse a este evento abriendo sus puertas a deportistas y acompañantes con diferentes propuestas turísticas y enogastronómicas. Es el caso de Bodegas Baigorri que ofrece, desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas, pintxos maridados en el Mirador de Cristal, menú degustación en su restaurante y diferentes visitas guiadas.

Por su parte, Bodegas Amador García, en Baños de Ebro, ha organizado una cata maridaje con música en directo, que tendrá lugar el domingo a las 13.00 horas. Bodegas Ostatu también se suma a la iniciativa, con visitas a sus instalaciones, degustaciones y descuentos en la compra de vinos. Bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, abrirá sus puertas con visitas totalmente gratuitas durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Si alguien está planificando su viaje, la agencia receptiva RiojaAlavesaTurismo.com ofrece un 10% de descuento para participantes y acompañantes en diversas actividades, como rutas en piraguas, visitas a bodegas, alquiler de bicis, cursos de escalada, clase de pelota vasca o vuelo en globo.

En el capítulo de alojamientos, Sasazu Servicios Enoturísticos, Hotel Villa de Laguardia y Wine Oil Villa de Laguardia han habilitado un descuento del 10% en las reservas de estancias, mientras Agroturismo Señorío de las Viñas, en Laserna, oferta la habitación doble a 50 euros (IVA incluido). Y, para reponer fuerzas, el Restaurante El Mirador Castillo El Collado también se suma a la iniciativa con un menú especial típico de Rioja Alavesa al precio de 18 euros (más IVA).

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com