La Ruta do Viño Rías Baixas cierra su programa del Día Europeo del Enoturismo con una charla sobre redes sociales y su relación con el sector.

La responsable de Comunicación del Clúster de Turismo de Galicia, Carmen Fernández, destacó la importancia de las herramientas 2.0 para “interactuar con el público”

La Ruta do Viño Rías Baixas ha concluido esta tarde su programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo con una charla sobre Enoturismo y Redes Sociales. La responsable de Comunicación del Clúster de Turismo de Galicia, Carmen Fernández, ha protagonizado un coloquio en el Museo do Viño de Cambados en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de estas herramientas para dar a conocer los distintos destinos enoturísticos.

“Las redes sociales han venido para quedarse e implican una serie de cambios”, indicó. Esto supone que “las empresas han de establecer a través de ellas una comunicación bidireccional, y, por tanto, no pueden concebirse como un altavoz de nuestros mensajes”, concretó. En este sentido, aludió a que ahora las compañías en general, y aquellas relacionadas con el enoturismo en particular, deben utilizar el mundo 2.0 para “interactuar con los usuarios y mostrarles todo lo que pueden hacer con sus productos”.

Imagen de la Charla impartida por La Ruta do Viño Rías Baixas sobre enoturismo y redes sociales

Imagen de la Charla impartida por La Ruta do Viño Rías Baixas sobre enoturismo y redes sociales

Además, se deben “generar conversaciones y contenidos que sean de interés y utilidad. Ahora es el consumidor el que tiene la sartén por el mango. Es quien crea contenido, quien prescribe, quien recomienda y es alguien cada vez más inmune a la publicidad convencial”, afirmó. Por ello, se hace necesario “conocer los códigos y las reglas de juego de las redes sociales y contar con una estrategia definida para su uso”, concluyó.

Con esta actividad, la Ruta do Viño Rías Baixas pone el broche final a su programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que ha vuelto a contar con una gran acogida entre el público. Especialmente llamativo resultó el taller de memoria sensorial que la pasada semana se desarrolló para una veintena de asociados de ONCE y, como en anteriores ocasiones, la Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas volvió a convertirse en una actividad de referencia entre cambadeses y visitantes, que acudieron a la cita del domingo 8 de noviembre desde distintos puntos de Galicia.