La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta Enológica accesible Rías Baixas, correspondientes al sorteo del miércoles 25 de mayo.

Ruta Enológica accesible Rías Baixa. Pertenece a una serie de 11 cupones, basados en las rutas incluidas en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por PREDIF.

La Ruta Enológica accesible de Rías Baixas es el motivo del cupón de la ONCE del próximo miércoles 25 de mayo, que se incluye en una serie de once cupones basados en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España la única y excepcional ruta enológica accesible de Galicia, precisamente en el año en que la Ruta do Viño Rías Baixas celebra su 20 aniversario.

Ruta Enologica accesible Rias Baixas 1
La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta Enológica accesible Rías Baixas

El cupón ha sido presentado esta mañana en el Pazo Mugartegui de Pontevedra, sede Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, en un acto encabezado por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, y el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, a quienes acompañaron la Gerente de esta Ruta Accesible, Lorena Varela, y el director de ONCE en Pontevedra, Roberto Carlos Gaspar.

La serie de Rutas Enológicas se inició el pasado 6 de abril. La componen once cupones de Diario, que son los que se sortean de lunes jueves, y hasta la fecha ya han aparecido las rutas de Rueda, Jumilla, La Garnacha-Campo de Borja, La Rioja y Montilla-Moriles. El próximo miércoles 25 de mayo lo hará la Ruta de Rías Baixas y, a continuación, en junio y julio, aparecerán las rutas de Ribera del Guadiana, Utiel Requena, Penedés y Ribera de Duero.

Ruta Enologica accesible Rias Baixas 3
La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta Enológica accesible Rías Baixas

La “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas” es un proyecto desarrollado por PREDIF, con el apoyo de la Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España, que se dio a conocer oficialmente a nivel estatal en junio de 2015 en un acto celebrado en Bodegas del Palacio de Fefiñanes, en Cambados.

La Ruta del Vino de Rías Baixas se encuentra en la fachada atlántica del noroeste español, en la Comunidad de Galicia y se extiende por gran parte de la provincia de Pontevedra y el sur de la de A Coruña. En esta tierra, el mundo del vino está unido al paisaje, al patrimonio, a las fiestas y a la gastronomía y, en definitiva, a la cultura popular gallega. Las viñas crecen en una zona muy rica, cercana al mar y rodeadas de un inmenso patrimonio cultural. A su alrededor hay pueblos y playas maravillosas, pazos, cruceros, iglesias, museos, rutas de senderismo, etc.

Ruta Enologica accesible Rias Baixas
La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta Enológica accesible Rías Baixas

Los establecimientos turísticos incluidos en la Guía Predif son centros de interpretación del vino, enotecas y comercios especializados, restaurantes tradicionales y de autor, bodegas, alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y resto de servicios relacionados con la cultura del vino. En el caso de la Ruta do Viño Rías Baixas, la Guía incluye 15 establecimientos accesibles: barco de recreo Mares do Grove, Bodega Granbazán, Bodega Pazo de Señoráns, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Adega Eidos, Bodega Pazo Quinteiro da Cruz, Bodega Señorío de Rubiós, Casa Rural Pazo A Capitana, Hotel Augusta Spa Resort I, Hotel Augusta Spa Resort II, Hotel Balneario Louxo La Toja, Hotel Casa Rosita, Hotel Parador de Cambados, Hotel Restaurante Quinta de San Amaro y el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea en Arbo.

Para más información sobre la guía en general y las rutas en particular o para descargar la guía: www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.