Salinillas de Buradón acoge ‘Rioja Alavesa de Cine’ los días 9, 10 y 11 de septiembre

Salinillas de Buradón. Muestras gastronómicas, visitas teatralizadas, cine y una marcha popular centrarán las actividades durante el fin de semana en la localidad

El nuevo curso empieza con fuerza en Rioja Alavesa. La localidad de Salinillas de Buradón albergará los días 9, 10 y 11 de septiembre las jornadas ‘Rioja Alavesa de Cine’, un encuentro que promete combinar deporte, gastronomía y cultura para dar lugar a un fin de semana de convivencia diferente y en el que los valores de la zona acapararán el protagonismo. Además de las actividades que conforman el programa, durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de las viandas y los vinos que encontrarán en varios Food Trucks de estética vintage, entre ellos el de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, junto con muestras de artesanía en madera, perfumes o hinchables para los más pequeños.

Salinillas de Buradon 1
Salinillas de Buradón acoge ‘Rioja Alavesa de Cine’ los días 9, 10 y 11 de septiembre

 

Rioja Alavesa bien podría ser un enclave de cine: su entorno natural, pueblos de arquitectura tradicional salpicados con monumentos históricos, sus gentes y pintorescos rincones hacen de esta tierra un lugar de ensueño. Haciendo honor a esta premisa, la localidad de Salinillas de Buradón será el marco donde tendrá lugar ‘Rioja Alavesa de Cine’ los días 9, 10 y 11 de septiembre, una propuesta que propone gran variedad de actividades y en la que la riqueza turística de la demarcación tendrá todo el protagonismo.

El programa comenzará a desgranarse el viernes día 9 de septiembre a partir de las 20.00 horas con la exhibición-degustación de un pulpeiro. Un pequeño homenaje a la ciudad destino del Camino de Santiago, GR que centra la celebración Rioja Alavesa, de cine. Esta será la mejor opción para abrir boca en todos los sentidos de cara al resto del fin de semana.

Salinillas de Buradon 2
Salinillas de Buradón acoge ‘Rioja Alavesa de Cine’ los días 9, 10 y 11 de septiembre

El sábado 10 tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta cita, la Marcha Popular de 10 km por el Camino de Santiago a su paso por la localidad. A las 12.30 horas le toca el turno a una visita guiada gratuita a Salinillas de Buradón, que antecederá a una Comida Popular (necesario apuntarse en El Rincón de Buradón: 616 05 67 10). Seguidamente, y también gratuito, se explicará la importancia de Salinillas de Buradón en el Camino de Santiago en una charla-coloquio ofrecida por Toño Uriarte. Sobre las 22.30 horas se proyectará la película The Way (2010), que hará las delicias de los amantes del séptimo arte, en un lugar privilegiado, el Palacio de los Condes de Oñate. La segunda jornada terminará con una actuación musical en la Plaza Mayor.

 El domingo 11 de septiembre se realizará de nuevo una visita a Salinillas de Buradón, que en esta ocasión será teatralizada, ofreciendo una visión diferente del municipio a los asistentes. Será necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo de Labastida en el teléfono 945 33 10 15.

La organización pondrá transporte gratuito a disposición de los participantes en la marcha del sábado (Los interesados en participar de manera gratuita deberán inscribirse en: http://rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/marcha.php). Además, durante todo el fin de semana estarán presentes varios Food Trucks, entre ellos el de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con estética vintage, que dispondrán de vinos de las bodegas asociadas a la Ruta, degustación de codillo, perritos calientes o palomitas. En el periplo les acompañarán una feria de artesanía en madera, bisutería, perfumes ecológicos, chocolates, infusiones… También los niños podrán disfrutar gracias a varios hinchables, que aportarán la nota de diversión también para los más pequeños, que lo pasarán ‘de cine’.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.