Éxito del III Salón de la Bobal Utiel-Requena en Madrid.

  • La uva autóctona de la Denominación de Origen volvió a sorprender a centenares de profesionales del vino de la capital de España.

La Denominación de Origen Utiel-Requena  celebró ayer la tercera edición del Salón de la Bobal Utiel-Requena en Madrid. Tuvo lugar en el Salón Granados del Hotel Intercontinental, en el que un total de doce bodegas de la DO Utiel Requena han estado presentes en este acto con un stand propio, en el que exhibieron la calidad de sus vinos Utiel-Requena a todos los visitantes: Bodegas HispanosuizasVicente Gandia PláDominio de la VegaBodegas Utielanas,Bodegas CoviñasLatorre Agrovinícola,  MurviedroCerrogallinaFinca San BlasBodega Sierra Norte , Bodega Chozas Carrascal VOB &T o Bodegas Sebirán. La uva Bobal fue la protagonista, pero también hubo posibilidad de catar vinos elabrados con otras variedades autorizadas por este Consejo Regulador.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena manifestó durante el Salón de la Bobal: “Nuestra variedad de uva Bobal gana cada año más adeptos aquí en Madrid entre los amantes del vino, por lo que seguiremos trabajando para ejecutar próximas acciones promocionales en esta ciudad”. Cierto es que “el estupendo trabajo de agricultores y enólogos hace posible la excelente calidad del vino Utiel-Requena, que sorprende y agrada a los paladares más exquisitos”.

Foto. Éxito del III Salón de la Bobal Utiel-Requena

Foto. Éxito del III Salón de la Bobal Utiel-Requena

Presentaciones y catas de vinos paralelas

Como novedad este año, en una sala de catas anexa al Salón Granados se presentó la DO Utiel-Requena y sus vinos a casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña. Las sesiones destacaron la variedad autóctona de esta Denominación de Origen: la Bobal. También se proyectó el tráiler sobre la ‘Bobal Utiel-Requena’ del documentalista canadiense Zev Robinson. Los vinos de Bobal se caracterizan por sus colores intensos y vivos, aromas que recuerdan las frutas negras-rojas, a menudo con otros matices minerales y balsámicos, en boca tienen un gran volumen y un largo retrogusto.

Ruta del Vino: Enoturismo

La Ruta del Vino de Utiel-Requena ha tenido un privilegiado espacio en este evento para promocionar las virtudes de la gastronomía, la historia y la naturaleza de las poblaciones que se enmarcan en la Denominación de Origen. Además, los asistentes han participado en un sorteo de un fin de semana de completa inmersión en la vitivinicultura de Utiel-Requena.