San Sebastián Gastronomika brindará con Ribera del Duero

  • En su XVIII edición los vinos ribereños cobrarán especial protagonismo participando en la inauguración y llenando las salas VIP
  • Periodistas internacionales y congresistas vip serán testigos del dinamismo y la constante evolución de las bodegas de la Denominación de Origen en la cata prestigio “Ribera del Duero: Espíritu Intrépido”
  • Del 2 al 5 de octubre San Sebastián se convierte en capital gastronómica con los mejores chefs y los mejores vinos de España

¿Qué tienen en común Juan Mari Arzak, Subijana, Andoni Aduriz y Berasategui además de ser algunos de los mejores chefs del mundo? Todos los citados junto con otros cocineros de los cinco continentes estarán presentes en el Congreso Gastronómico más influyente a nivel mundial. Por decimoctavo año consecutivo, San Sebastián abre sus puertas a la alta cocina, las últimas tendencias, la exquisitez y la creatividad convirtiéndose en visita obligada para los amantes del vino y la comida.

Este año, en su XVIII edición el Congreso San Sebastián Gastronomika reunirá del 2 al 5 de octubre a chefs y restaurantes de los cinco continentes. Y es que, durante tres días se dan cita los cocineros más vanguardistas, las novedades y proyectos gastronómicos acompañados de los mejores vinos, haciendo de este evento un referente a escala internacional.

Por cuarto año consecutivo, este congreso dedicado a la comida irá de la mano del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, con una agenda llena de actividades que dejará patente que es una Denominación de Origen que apoya firmemente la alta gastronomía como referente de calidad.

Los tintos ribereños tendrán mucho protagonismo en esta edición, involucrándose en el evento desde el primer momento en la inauguración, cuando el congreso y Ribera del Duero homenajearán al chef peruano Gastón Acurio, el mayor promotor de la cocina peruana, “Empresario del Año” por la revista América Economía y “Embajador de Buena Voluntad” de Unicef. Un acto en el que estarán presentes personalidades del mundo de la cocina junto con más de tres mil periodistas de todos los rincones del planeta que acuden para cubrir este hito culinario. La inauguración de San Sebastián Gastronomika se sellará este año con un gran brindis con vino de Ribera del Duero.

Además, una vez más, los vinos de Ribera del Duero tendrán un lugar privilegiado en las salas VIP y de prensa con una selección de vinos legendarios que amenizarán la velada de unos y otros.

El lunes tendrá lugar la cata prestigio Ribera del Duero: Espíritu Intrépido que permitirá a los asistentes ser testigos de la evolución, exquisitez e innovación de la Denominación de Origen. En esta exclusiva cata se contará con vinos de bodegas y enólogos que han apostado por recuperar procesos artesanales y tradicionales, por una selección rigurosa y manual de la uva, por introducir procesos de elaboración novedosos… en definitiva, por la vuelta a los orígenes y la apuesta por la continua reinvención, siendo un ejemplo de emprendimiento y saber hacer. Una cata que dejará patente que Ribera del Duero es una referencia en la elaboración de vinos de calidad, que evoluciona constantemente y que no cesa en su empeño de seguir elaborando vinos de absoluta excelencia. La cata estará impartida por los prestigiosos y premiados sumilleres Ferran Centelles y Guillermo Cruz que presentarán los siguientes vinos:

EREMUS NATURAL 2014
LA VIÑA DE AMALIO 2014
 NIC 2011
MALABRIGO 2011
SEI SOLO 2011
LLANOS DEL ALMENDRO 2011
TINUS 2011
DOMINIO DEL AGUILA RESERVA 2010
TOMÁS POSTIGO 5º AÑO 2010
CELIA VIZCARRA 2010 2010
PENDÓN DE LA AGUILERA 2009
NEBRO 2009

 

Esta nueva edición promete superar cualquier expectativa teniendo en cuenta que reunirá a los mayores expertos culinarios del planeta y los mejores vinos de Ribera.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.