Noticias de vinos. SAT COLOMAN, de Pedro Muñoz, celebra hoy su 50 aniversario

Al acto de celebración asistirán, junto a numerosos invitados, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco, y el secretario de Cooperativas, Félix Díaz Espinosa

imagen sat coloman
imagen sat coloman

Vinos Coloman

La cooperativa de Pedro Muñoz (Ciudad Real) llevará a cabo hoy sábado un acto de celebración con motivo de su 50 aniversario. Por parte de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, su secretario Félix Díaz Espinosa, estará presente para hacer llegar el apoyo y la felicitación de la organización a esta entidad asociativa que suma una larga trayectoria llena de éxitos y de avances.

Durante el acto el presidente de SAT Coloman, Francisco Zarco, será el encargado de explicar los logros y los cambios que se han dado durante estos 50 años y hará entrega de los homenajes, tanto a los socios fundadores como a los anteriores presidentes. Además, Zarco estará arropado por consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco, así como un gran número de socios de esta y otras cooperativas de la región. Cooperativas Agro-alimentarias estará presente a través  Félix Díaz Espinosa, secretario de la organización.

Por su parte, Francisco Zarco destaca el papel que tiene esta cooperativa vitivinícola en el desarrollo de la localidad, motivo por el cual “hemos decidido dedicar estos cincuenta años a aquellas personas que hace décadas se decidieron a unirse para dar forma a lo que hoy es nuestra cooperativa, que tuvieron la genial idea de unirse para iniciar esta andadura, que iniciaron el cooperativismo y creyeron en él”.

imagen vinos coloman
imagen vinos coloman

El crecimiento de décadas

La cooperativa que comenzó con poco más de 30 socios, hoy suma 480, controlando desde la bodega 4.500 hectáreas de viñedo que aportan entre 30 y 35 millones de kilos de uva al año. Todo esto, como apunta Zarco, “ha sido gracias a todas y cada una de las personas que han pasado y seguirán pasando por la cooperativa, gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena, su esfuerzo, trabajo y dedicación, así como a todos los componentes de los Consejos Rectores que se han esmerado día a día sin pedir nada a cambio. Por eso celebramos hoy y esperamos celebrar muchos años más”.

Botella especial 50 aniversario

Durante el acto de celebración, se hará entrega de los reconocimientos a los socios fundadores y a los presidentes anteriores que han visto crecer SAT Coloman. De esta manera, se hará entrega de una edición especial de Vino Coloman, con una botella realizada exclusivamente para la ocasión y que no será comercializada, a los anteriores presidentes Julián Domínguez Domínguez, Luis Cantero, Antonio Beteta, e Isidro Parra, además de a los socios Antonio Martínez, Vicente Peinado, Gregorio Delgado y Gonzalo Izquierdo.