Segunda añada de su Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada.

Bodegas Castelo de Medina lanza la segunda añada de su Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada.

Después del rotundo éxito protagonizado por la añada 2014 de este vino, la primera de su corta historia, Bodegas Castelo de Medina amplía la elaboración del mismo hasta las 10.000 botellas.

Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada
Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada

Cuando una apuesta sale bien, aunque ésta sea arriesgada, hay que repetirla, y por eso en Bodegas Castelo de Medina lanzan al mercado la segunda añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, dando continuidad al éxito obtenido con la añada 2014, cuando se agotaron las 6.000 botellas de este nuevo vino en tan solo 5 meses.

A consecuencia de este éxito de ventas y crítica, Bodegas Castelo de Medina amplía la elaboración del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 hasta las 10.000 botellas, buscando que este vino siga creciendo en el mercado pero siempre de una manera sostenible y responsable.

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada es un vino monovarietal de la variedad blanca estrella francesa, cuya uva proviene de una pequeña parcela seleccionada de entre las más de 40 hectáreas de Sauvignon Blanc que posee Bodegas Castelo de Medina.

Ya en bodega, y buscando una clara diferenciación del resto de vinos elaborados con Sauvignon Blanc en la D.O. Rueda, el vino es sometido a cerca de nueve meses de crianza sobre lías, lo que le aporta un gran volumen y untuosidad sin perder las notas tropicales características de la variedad blanca francesa.

Además del éxito en ventas que supuso la primera añada del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada, la crítica especializada también dio su beneplácito a este vino, al otorgarle 91 puntos en la Guía Peñín 2016, una Medalla de Plata en el Berliner Wein Trophy 2016 de Alemania o una Medalla de Bronce en el Japan Wine Challenge 2015 de Japón, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Además de todo lo anterior, al lanzamiento del Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 se le suma también un cambio de imagen, adaptándola a la nueva imagen que los vinos de Bodegas Castelo de Medina han adoptado con la llegada de la añada 2015 y que se basa en los elementos de orientación y en el clima, dotando a los vinos de la bodega villaverdana de una personalidad que refleja su esencia y sus valores.

El Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015 ya está a la venta para el público profesional del sector y lo podrá adquirir cualquier consumidor en la tienda online de Bodegas Castelo de Medina a partir del día 17 de agosto.

Nota de Cata

Denominación de Origen Rueda

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpios y brillantes.
Intensa nariz, con aromas a frutas tropicales.
Gran volumen en boca, untuoso, graso, bien estructurado, recordando las frutas tropicales. Tiene un final prolongado y muy agradable.

TIPO

Vino blanco. Sauvignon Blanc. Crianza de ocho meses sobre lías, en depósitos de acero inoxidable. Denominación de Origen Rueda. // White wine. Sauvignon Blanc. Aged on lees for eight months in stainless steel tank. Denomination of Origin Rueda.

COMPOSICIÓN

100% Sauvignon Blanc.

ANÁLISIS

Grado alcohólico: 13.7% vol.
Acidez total (TH2): 5.80 g/l.
Acidez volátil (Acético): 0.30 g/l.
Azúcares reductores: 1.20 g/l.
PH: 3.22

CONSUMICIÓN

Temperatura de consumo: 8º – 10º C
Temperatura de servicio: 6º – 8º C

CONSERVACIÓN

Lugar suavemente ventilado y oscuro.
Temperatura óptima: 6º – 10º C
Humedad óptima:  70%

Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados.