Se buscan Navarra Wine Lovers.

Los vinos de Navarra vuelven a México. Navarra Wine Lovers.

Tras el éxito de la edición anterior, la Denominación de Origen Navarra retoma su andadura en México, de la mano de Guía Peñín, con once bodegas que participarán en diferentes actividades

La próxima semana la Denominación de Origen Navarra volverá a México con once de sus bodegas que participarán en una cena maridaje, una cata para profesionales y un showroom en el que presentarán cerca de 70 de sus vinos más representativos.

La primera cita será el lunes 16, una Cena Maridaje de la mano del chef vasco Pablo San Román, que tendrá lugar en su propio restaurante ubicado en México D.F., El Puntal del Norte. Una selección de 11 vinos -blancos, rosados, tintos y dulces- que estarán maridados con diferentes platos preparados especialmente para la ocasión, fusionando la gastronomía española y mexicana. La cita estará dirigirá por David Palacios, presidente de la D.O. Navarra, y Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, y orientada a un limitado número de profesionales y medios de comunicación que tendrán la oportunidad de conocer los vinos navarros de la mano de sus propios elaboradores.

Se buscan Navarra Wine Lovers
Se buscan Navarra Wine Lovers

El martes 17 se amplía la selección y se presentarán cerca de 70 vinos D.O Navarra en el III Salón Selección Guía Peñín México, un showroom patrocinado por la propia denominación, y dirigido exclusivamente a profesionales del sector -importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies-, prescriptores y medios de comunicación.

La Denominación de Origen Navarra contará con un espacio destacado en el evento donde los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos de las siguientes bodegas: Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodega Tandem, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Orvalaiz, y Bodegas y Viñedos Quaderna Via. De los vinos presentados, el 64% serán tintos, el 21% blancos y el 15% rosados.

Además de las bodegas navarras, el evento contará con una selección de los Mejores Vinos (90 o más puntos) y Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas) según la Guía Peñin 2016, pertenecientes a otras zonas productoras. Durante la jornada (13-20h) se podrá catar un total de 205 vinos.

Previamente a la inauguración del Salón, se celebrará la Cata “Vinos D.O. Navarra: La riqueza de su expresión geográfica”, un recorrido por los diferentes estilos de elaboración de esta zona productora, a través de 11 de sus vinos más representativos. La cata estará dirigida por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, y David Palacios, presidente de la D.O. Navarra. La cata estará dirigida exclusivamente a profesionales del sector y medios de comunicación.

Se completan así las acciones de la D.O. Navarra en México este año, actividades que se enmarcan dentro de la novedosa campaña de la denominación, que bajo la marca Navarra Wine Lovers pretende dar visibilidad a las personas aficionadas a los vinos de la Comunidad Foral. En esta ocasión, buscando Wine Lovers al otro lado del Atlántico.