Segura Viudas

Mas d’Aranyó 2011 se lleva el Oro Especial de la DO Catalunya en los Premios Vinari 2015

El concurso de vinos de Catalunya también reconoce el Mas d’Aranyó 2011 con una medalla de plata en la categoría de Tintos de Crianza.

El Cava Brut Vintage 2010 y el Brut Reserva Heredad 2011 de Segura Viudas se llevan plata y bronce respectivamente en la categoría de los Espumosos de Gran Reserva.

Los Premios Vinari 2015, el concurso de vinos catalanes, ha hecho públicos los resultados de su tercera edición en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Vilafranca del Penedés. Heredad Segura Viudas hizo un gran papel y consiguió cuatro reconocimientos para tres de sus referencias.

Mas d’Aranyó 2011 fue el vino mejor puntuado de la Denominación de Origen que lo empara, la DO Catalunya, y se llevó el Premio de Oro Especial de esta DO. Además, también se llevó una medalla de plata en la categoría de Tintos de Crianza, categoría donde se puntúan los vinos con crianza de hasta 12 meses.

Imagen. Segura Viudas. Mas d’Aranyó 2011 se lleva el Oro Especial de la DO Catalunya en los Premios Vinari 2015
Imagen. Segura Viudas. Mas d’Aranyó 2011 se lleva el Oro Especial de la DO Catalunya en los Premios Vinari 2015

El Cava Brut Vintage 2010 y Segura Viudas Reserva Heredad 2011, ambos de DO Cava, fueron recompensados con una medalla de plata y bronce respectivamente en la categoría de Espumosos de Gran Reserva, donde compiten referencias con una crianza mínima de 30 meses.

Notas de cata de los vinos ganadores

De color rojo cereza, Mas d’Aranyó destaca por su buena intensidad y esos tonos morados en el borde de la copa. Sus aromas son complejos y vienen marcados por tonos especiados (canela) y ahumados, en un fondo suave de confitura de frutas (ciruela), de cacao y frutos secos (avellana). En boca ofrece una entrada cálida, con buena persistencia de taninos nada agresivos, redondos; el postgusto es largo y con un gusto final que recuerda al regaliz y a notas minerales.

 En el Brut Vintage, de un bonito color amarillo paja con reflejos verdosos, se aprecian finas y regulares burbujas que crean una ligera corona. En nariz es fresco con notas afrutadas (cítricos y manzana), junto con recuerdos de panadería y frutos secos que le otorgan elegancia. Esa misma frescura y aroma de cítricos en sazón se aprecia en boca, donde muestra una acidez y un carbónico muy bien integrados, que se resuelve en un paso amplio y en un final donde predomina el recuerdo de la fruta madura.

El Reserva Heredad es un cava elaborado exclusivamente con vinos de las mejores añadas de macabeo y parellada. El alto porcentaje de macabeo permite conservar durante más tiempo su juventud durante la crianza. Crianza que, además, le da la estructura que en otros cavas aporta el xarel·lo.

Su potente aroma de crianza en botella pone de manifiesto una perfecta combinación de azúcar y acidez. Conserva recuerdos de aromas varietales. En boca es también potente pero nada brusco. Elegante al paladar, deja su huella en un memorable gusto final a crianza, junto con una larga y muy agradable vía retronasal.

PALMARÉS:

Vinari de Oro Especial de la DO Catalunya
Segura Viudas Mas d’Aranyó 2011

Vinari de Plata en la categoría de Tintos de Crianza 
Segura Viudas Mas d’Aranyó 2011 (DO Catalunya)

Vinari de Plata en la categoría de Espumosos de Gran Reserva
Segura Viudas Cava Brut Vintage 2010
 (DO Cava)

Vinari de Bronce en la categoría de Espumosos de Gran Reserva
Segura Viudas Brut Reserva Heredad 2011
(DO Cava)