Señorío de Andión Moscatel 2007. Premio Magnífico al Mejor Vino Dulce

Señorío de Andión Moscatel 2007
Señorío de Andión Moscatel 2007

Señorío de Andión Moscatel 2007. La Guía 365 Vinos al Año elige cada año sus 11 Magníficos

La revista Vivir el Vino, y su Guía 365 Vinos al Año, ha elegido el vino Señorío de Andión Moscatel 2007 como vino Magnífico en la categoría de Mejor Dulce, uno de los galardones más importantes de esta revista. Para la bodega Señorío de Andión (DO Navarra) formar parte de los 11 Magníficos de la Guía es un gran reconocimiento a la labor realizada por el equipo de bodega para elaborar este vino único y especial.

El equipo de cata de Vivir el Vino selecciona cada año para su Guía sólo 365 vinos y sólo 11 son los mejores. Para Raúl Serrano, director de cata de Guía Vivir el Vino este vino ha conseguido ser Magnífico porque “a la hora de elegir el mejor dulce busco el diez en el equilibrio, dulzor, alcohol y complejidad y en este están todos en un excelente conjunto”.

Señorío de Andión Moscatel Vendimia Tardía 2007 es un vino elaborado 100% con la variedad moscatel de grano menudo, tras una selección rigurosa de las uvas que la bodega posee en los municipios navarros de Sansol y Torres del Río. Tras un seguimiento diario de la maduración de las uvas, éstas se vendimian cuando se consigue alcanzar el punto óptimo de sobre- maduración. Para su elaboración, el mosto se introduce en barricas nuevas para aquí realizar la fermentación alcohólica hasta que se consigue el equilibrio perfecto de alcohol – azúcar. Tras catas continuadas del equipo enológico de la bodega, el vino permanece en barrica francesa de roble Allier durante 15 meses.

jose-manuel-plo-y-cesar-lumbreras-entrega-premio
José Manuel Plo y Cesar Lumbreras. Entrega del premio

Señorío de Andión, bodega que pertenece a Familia Belasco – Grupo La Navarra, ve así recompensado su trabajo diario en el viñedo y de su apuesta por mantener en el mercado este tipo de vino, tan delicado y tan poco reconocido en el mercado nacional y que según comenta, José Manuel Plo, director de la bodega “está a la altura de los mejores vinos dulces del mundo”.

La singularidad de este vino reside en el cuidado y el mimo en el viñedo. Señorío de Andión Moscatel tiene un color oro brillante e intenso. Su aroma a fruta confitada seca, miel y caramelo es muy complejo. Y en boca es rico, potente y untuoso.

PVP: 50€

Número de botellas: 1.122

Familia Belasco posee las bodegas Señorío de Andión y Bodegas Marco Real ubicadas en Olite. Señorío de Andión también elabora el vino Señorío de Andión Reserva. Bodegas Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos de D.O. Navarra. Ambas bodegas pertenecen a Familia Belasco que posee más de doscientas hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.