Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu. Noticias de vino

Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu obtiene 90 puntos en la revista Wine Spectator

Después de los 90 puntos otorgados a nuestro vino tinto de D.O. Navarra Otazu Premium Cuvée 2011, los expertos de la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator acaban de premiar otro de nuestros vinos con una nota de 90 puntos: Señorío de Otazu 2008 de D.O.P. Pago de Otazu, en la edición de octubre titulada “Great Spanish Reds”.

Imagen de Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu obtiene 90 punto
Imagen de Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu obtiene 90 puntos

Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu es una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot procedentes de las mejores parcelas de nuestro viñedo situado alrededor de la bodega. Tras una vendimia manual en cajas de 15 kilos, este vino ha sido criado en barricas de roble francés durante 16 meses.

Los editores de Wine Spectator lo describen así:

“Firme con buena intensidad en boca dominada por cereza negra con notas ahumadas, minerales, de hierba seca y de regaliz. Presenta taninos redondos y una buena acidez. Un carácter ligeramente austero. Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. – TM.”

Asimismo, en el artículo “The Big Four” de la edición de octubre, vuelven a destacar Otazu Premium Cuvée 2011 que aparece en la tercera posición de la categoría de los mejores vinos elaborados con Cabernet Sauvignon.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Imagen. Bodega Otazu
Imagen. Bodega Otazu

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.

Señorío de Otazu 2008 D.O.P. Pago de Otazu.