Sentada Sobre la Bestia Azul 2014. Un tinto mediterráneo original y de gran calidad.

Sentada Sobre la Bestia Azul 2014

Imagen. Sentada Sobre la Bestia Azul. 2014

Sentada Sobre la Bestia Azul 2014 es un insólito vino mediterráneo realizado con una variedad casi extinta –Arco-. Sólo se han elaborado unas 400 botellas. Este original tinto ha sido fruto del esfuerzo de la pequeña bodega valenciana Fil.loxera & Cia ubicada en la localidad de Fontanars dels Alforins. Se trata de un proyecto a cuyo frente se encuentrar la sumiller Pilar Esteve, José Ramón Domenech y Joan Llobell.

Los vinos de Fil.loxera & Cia llaman la atención por sus nombres, se trata de referencias bíblicas que han sido dichas en películas de cine. En el tinto que nos ocupa la cita aparece en la película “El Día de la Bestia” (1995), del realizador vasco Alex de la Iglesia, y proviene del Apocalípsis, 17.

Es un vino ideal para maridar con platos consistentes. También puede disfrutarse sin ser acompañado dado que su originalidad llama la atención de todo buen aficionado al vino.
Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega: Fil.loxera & Cia.

Región: D.O. Valencia.

Variedades: Arco.

Fase visual: Color rojo oscuro con ribete granate, brillante, limpio, de capa media-alta y lágrima muy abundante y densa que cae con extrema lentitud.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. La nariz es mediterránea y bastante golosa. Aromas a fruta compotada y pasificada: higos pasos, compota de ciruelas y moras; regaliz negro, chocolate amargo, café, mentoles, tomillo, miel, etc.

Fase gustativa: En boca es muy goloso, con un importante protagonismo del dulzor en la entrada y un soberbio amargor durante su paso y una vez que ha sido ingerido. Sentada sobre la Bestia Azul. 2014 es suave, sabroso y largo durante su paso por la cavidad bucal. La acidez es correcta. Hay que mencionar que a pesar de tener nada menos que 14.5º de alcohol, está perfectamente integrado en el conjunto. Es un tinto persistente dejándonos un postgusto con notas de fruta pasa y regaliz.

Puntuación: 92 (sobresaliente).