Sherry.wine 

Puesta en marcha del nuevo dominio de internet para vinos de Jerez, la primera marca en el mundo en usar la extensión .wine

Para culminar un gran año de novedades y celebraciones, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez – Xérès – Sherry y Manzanilla pone en marcha desde hoy mismo el dominio .wine, de tal manera que la presencia de los vinos de Jerez en medios digitales estará gestionada a través del nueva denominación sherry.wine

Así, Jerez se convierte en la primera denominación de origen, o marca comercial de clase alguna en el mundo, en utilizar el recientemente aprobado dominio de nivel superior .wine, marcando un importante hito en la ya bien establecida identidad digital de los vinos de jerez.

Además la moderna y dinámica web de vinos de Jerez www.sherry.wine (anteriormente sherry.org) está ahora disponible en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y holandés, respondiendo a la demanda de sus principales mercados.

De hecho, hoy se realiza el lanzamiento de la versión alemana, y para celebrarlo a lo grande, se dará cobertura a la mayor degustación on line en medios digitales de vinos de Jerez, “The social Sherry Tasting”. Por lo tanto, el estreno se celebrará con más de 100 aficionados y profesionales alemanes catando conjuntamente y compartiendo sus opiniones en tiempo real a través de las redes sociales.

Imagen. Sherry.wine nuevo dominio de internet para vinos de Jerez

Imagen. Sherry.wine nuevo dominio de internet para vinos de Jerez

2015, un año para la historia e innovación

Este año ha venido marcado por la celebración de un número importante de eventos y nuevos proyectos para los vinos de Jerez: celebración del 50º aniversario de la DO Manzanilla y del 80º aniversario de la DO Jerez, la 6ª edición del concurso International Copa Jerez en junio, el 10º aniversario del Concurso de cócteles de Estados Unidos “US Sherry Cocktail Competion” en octubre, y finalmente y con gran éxito, la 2ª edición del International Sherry Week en el mes de noviembre.

Sherry.wine, nueva plataforma de éxito

Desde su lanzamiento en septiembre, la nueva página de vinos de Jerez se ha convertido en un foro de encuentro tanto de aficionados como de profesionales. Una de sus secciones más populares es la de Gastronomía, viene protagonizada por ambos colectivos, ya que su contenido se debe a la contribución de redactores invitados entre los que se encuentran, algunos de los nombres más destacados de la sumillería internacional, y chefs de todo el mundo (desde España y Europa hasta países como Estados Unidos o Australia). De hecho, el 30% de nuestra comunidad de redes sociales accede a la web para leer estos contenidos gastronómicos, lo que da una idea del peso que el momento de disfrute y los maridajes tienen en este nuevo portal.

Sherry.wine publica información propia y actualizada regularmente, en los cuatro idiomas de la plataforma. Todas las semanas se publican nuevos artículos del Consejo y de los blogueros invitados con contenidos tan diversos como entrevistas, eventos, recetas y consejos de armonías gastronómicas.

Los vinos de Jerez, los mejores acompañantes de la comida

El reconocimiento mundial de la nueva tendencia de consumo de los vinos de Jerez viene confirmada por el número creciente de establecimientos que dedican un interés renovado por el jerez: más de 100 bares y restaurantes de todo el mundo listados en la web, en ciudades tan dispares como Ámsterdam, Berlín, Chicago, Moscú o Sidney, que prestan una cuidada tención al producto y tienen una amplia representación de marcas, potenciando la idea de que el vino de Jerez es el perfecto acompañante para cualquier tipo de comida. En la web se pueden encontrar infinidad de inspiradoras propuestas de maridaje.

Jerez es la Denominación de Origen más antigua de España, pero a la vez la más innovadora con su exitosa y popular nueva plataforma digital, que además se actualiza bajo este nuevo dominio nunca antes utilizado por otra DO. Cesar Saldaña el director general del Consejo Regulador declara:

“El nuevo dominio sherry.wine ofrece una perfecta sinergia con el recién estrenado portal web. Tiene sentido finalizar el año con aún más innovación, siendo la primera región en el mundo vitivinícola en utilizar y creer en el dominio .wine .Esperamos en 2016 asumir mayores retos, contribuyendo a guiar a nuestra comunidad global de profesionales de la gastronomía y el vino, además de desarrollar nuevas iniciativas que complementen e integren nuestras campañas de promoción a través de los canales digitales para seguir estando en la vanguardia.”