Sherrymaster by Tío Pepe

Llega la cuarta edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una exclusiva iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.

González Byass organiza el IV Sherrymaster by Tío Pepe, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán el apasionante universo del vino de Jerez, un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo.

Sherrymaster 1
Llega la cuarta edición del Sherrymaster by Tío Pepe

El Sherrymaster comenzará en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol en el devenir de estos vinos. A continuación, viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vino.

“5 Armonías y un enigma por resolver. La cocina de Mugaritz y los vinos de González Byass” es el título de la clase magistral que ofrecerá Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz. Le seguirá una de las novedades de esta cuarta edición, la experiencia gastronómica “Jerez y la cocina andaluza”. Cerrará la primera jornada Antonio Flores con una cata en “V”, que recorrerá y descubrirá los caminos del Jerez.

Sherrymaster 2
Llega la cuarta edición del Sherrymaster by Tío Pepe

La segunda jornada será iniciará con la recreación de un capítulo histórico. La “Travesía Tío Pepe” por el río Guadalete realizará el viaje que emprendían las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz para llevar el vino a ultramar. De vuelta ya a la bodega, el Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Sherrymaster 3
Llega la cuarta edición del Sherrymaster by Tío Pepe

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el vermouth La Copa, el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.