Sibarita Oloroso (V.O.R.S.)

Sibarita Oloroso V.O.R.S.

Sibarita Oloroso V.O.R.S.

Es uno de los vinos más célebres de España. Procede de una de las soleras más antiguas existentes en el marco de Jerez iniciándose la misma en 1792. La solera de Sibarita Oloroso está compuesta por 106 botas jerezanas y sólo el 1,5% del vino se extrae anualmente de cada recipiente, lo cual nos da idea de la escasa cantidad que sale a la venta.

Sibarita es un fenomenal oloroso. Al igual que comentamos al hablar de Capuchino, este vino fue elaborado con anterioridad por Pedro Domecq, una de las bodegas de nuestro país que contó con mayor prestigio. La histórica casa Pedro Domecq se ha desmantelado en los últimos años, podríamos decir que prácticamente ha desaparecido. Su sucesora es Beam Global, pero algunas de sus marcas de jerez de más calidad están repartidas entre Caballero y Osborne. En la actualidad la solera de Sibarita forma parte de la casa Osborne.

Tipo de vino: Dulces y generosos.

Bodegas: Pedro Domecq – Osborne en la actualidad.

Región: D.O. Jerez-Xeres-Sherry (Andalucía)

Variedades: 98% Palomino Fino y 2% Pedro Ximénez.

Fase visual: Color caoba yodado, vivo y con una buena lágrima abundante y de cierta densidad.

Fase olfativa: En nariz la intensidad es media-alta. La gama aromática es impresionante. Se hace notar el pequeño porcentaje de pedro ximénez que da lugar a sutiles aromas a miel y pasas. Hay toques tostados, maderas de muy buena calidad y frutos secos (nueces).

Fase gustativa: En boca es concentrado, elegante y muy largo. Se presenta toda la gama de sabores, hay dulzor, amargor, acidez y salinidad en perfecta conjunción. Postgusto persistente y lleno de matices.

Puntuación: 98/100 (sobresaliente).