Siete Cuartales Mencía 2013

Siete Cuartales Mencía 2013 es elaborado por la bodega Valle Blanco, esta bodega familiar ubicada en la localidad berciana de Otero de Paradores inició su actividad el año 2011. En la actualidad elaboran además del vino joven que comentamos un tinto con crianza del que hablaremos próximamente.

La zona del Bierzo es de transición entre el clima atlántico y el continental-mediterráneo, debido a ello pueden lograrse vinos que tienen la elegancia y la fruta viva de los tintos atlánticos y la concentración y el volumen de los vinos del Mediterráneo.

Siete Cuartales Mencía 2013 ofrece un buen maridaje con las carnes rojas, el queso y los embutidos.

Tipo de vino: Tinto joven.

Región: D. O. El Bierzo (Castilla y León)

Bodega: Valle Blanco

Añada: 2014.

Fase visual: Rojo picota con ribete granate-violeta de capa alta, brillante, limpio y con lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Como es de esperar en un vino joven de la D.O. Bierzo son muy nítidos los aromas frutales a arándanos y frambuesas, Destaca también por su personalidad mineral, con notas de pizarra. También se aprecian aromas florales y balsámicos.

Fase gustativa: En boca presenta una alta concentración y bastante cuerpo. Es sabroso, salivándose durante todo su paso por la cavidad bucal. Los taninos se muestran suaves. Como hemos dicho antes es un vino elegante y contundente a la vez, una buena fusión entre el estilo atlántico y el mediterráneo. Permanecen sus sensaciones frutales y un agradable amargor bastante tiempo después de su ingestión.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).

siete cuartales 2014
Mencia Siete Cuartales 2014 Bodegas Valle Blanco