La guía de Ernesto Gallud “ Sin mala uva ”, dedicada a monovarietales españoles, destaca las calidades de Alicante.

Trece referencias de Alicante han obtenido más de 90 puntos en la nueva edición de la Guia “Sin mala uva 2016” que reúne -agrupadas por variedades de vinificación- algunos de los mejores vinos de España.

En esta ocasión los Vinos Alicante DOP destacan en la especialidad de monastrell, en donde sobresale “Estrecho” de Enrique Mendoza, junto a “Fondillón Alone”, “Dulce Negra” y “Marina Espumante rosado” de Bocopa, con 94, 92, 91 y 90 puntos respectivamente.

Por otro lado también encontramos un máximo de calidad cuando de moscatel de Alejandría se trata y aquí “Riu Rau”, “Bahía de Dénia”, “Vall de Xaló, vino de licor” e incluso “Vall de Xaló” blanco convierten a Bodegas Xaló en una auténtico epicentro de esta variedad en toda España pues obtienen respectivamente 94, 92, 91 y 89 puntos. Junto a ellos participa “Marina Alta” de Bocopa con otros 91 puntos.

“ Sin mala uva ”, dedicada a monovarietales españoles, destaca las calidades de Alicante.
“ Sin mala uva ”, dedicada a monovarietales españoles, destaca las calidades de Alicante.

En cuanto a otras variedades sobresalen dos de las clásicas referencias de Mendoza. Su “Petit Verdot” obtiene 93 puntos y le acompaña con 92 “Mendoza Syrah”. En otras variedades también se destacan dos monovarietales de Bodegas Gandía con la marca “Puerto de Alicante”: el chardonnay y la versión tinta de syrah ambos con 90 puntos.

Con estas puntuaciones, aunque con menor número de bodegas representadas, vuelven a revelar la buena situación que vive la zona y la diversidad de vinos y precios representados en ella.