Hoy, 200 personas disfrutarán del acústico de Soleá Morente en la sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino.

El pasado 1 de abril era Mikel Erentxun quien daba el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos acústicos que están teniendo lugar en los meses de abril y mayo en la sala de barricas de Pagos del Rey. Hoy es el turno de la cantaora flamenca y de pop rock Soleá Morente.

La hija del cantaor Enrique Morente y hermana de Estrella Morente, dos figuras referentes del mundo del flamenco, cantará en directo ante 200 personas en un entorno único como es la sala de barricas de la bodega de Pagos del Rey en Morales de Toro (Zamora).

Soleá Morente
Soleá Morente en la sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino

Palmas flamencas resonarán entre los vinos del museo para acompañar la voz de Soleá Morente, en la presentación en acústico de su primer disco “Tendrá que haber un mañana”. Sin duda el mejor escenario para la presentación de este disco en el que los asistentes disfrutarán de una fusión de flamenco y pop en el mejor ambiente.

La sala de barricas es el espacio que el museo comparte con la bodega que la familia Solís tiene en Morales de Toro. Es además zona de visita habitual de los turistas que recorren las instalaciones del museo y se ha convertido a día de hoy en un espacio habilitado para la celebración de eventos culturales, siendo además la sala de crianza más grande de la Denominación de Origen Toro.

Próximos conciertos:

El 6 de mayo el rock en acústico de La Fuga se acercará al museo con ganas de sorprender a su público más fiel. Tras casi 20 años de trayectoria musical, 10 discos de estudio y más de 700 conciertos, la banda de Reinosa (Cantabria) hará un recorrido por sus éxitos con especial relevancia a su último trabajo “Más de 100 amaneceres”.

Cerrará el ciclo primaveral “Música entre Barricas” Alex Ubago el 27 de mayo tras una exitosa gira por Latinoamérica y en víspera de presentar su nuevo álbum. El artista vitoriano afincado en San Sebastián, cuenta en su ya dilatada carrera con varios discos de platino y numerosas nominaciones a los premios Grammy latinos.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 h. con un un precio de 12 € entrada anticipada y 15€ en taquilla. La venta de entradas puede hacerse físicamente en la taquilla del museo y en www.entradasgo.com

La iniciativa propuesta por Pagos del Rey Museo del Vino “Música entre Barricas” se enmarca dentro de las actividades de la programación cultural de primavera del museo que se extenderán desde finales de marzo hasta mediados de junio y que volverán a traer al museo, talleres infantiles, visitas familiares, formación para adultos y eventos gastronómicos.