7 Magnífics se rinde a la magia vitivinícola del Empordà con ‘ Somiadors ’.

El cuarto vino de la colección ‘ Somiadors ’ recoge la ilusión de los viticultores y el carácter de un territorio marcado por la fuerza de la tramontana, la inspiración y la belleza de un paisaje único, flanqueado por los Pirineos y la Costa Brava.

Somiadors 2014

Imagen de Somiadors 2014

En su recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya en busca de lo auténtico, 7 Magnífics llega ahora al Empordà y rinde tributo a este territorio de ensueño y a su gente con Somiadors 2014. Es el cuarto vino de la colección, que nace, como los que lo han precedido – Rebels de Batea, tinto y blanco, de la DO Terra Alta, y El Senat del Montsant, de la DO Montsant -, para ser un reflejo fiel del territorio del que proceden.

Somiadors 2014 se presenta como la interpretación más vivaz, apasionada y contemporánea de los “vinos de tramontana”, fruto de la tenacidad de los viticultores ampurdaneses que tradicionalmente han tenido que desafiar al viento y a unos suelos pobres, difíciles de labrar, para obtener lo mejor de esta tierra.

El cuarto 7 Magnífics está elaborado a partir de las dos variedades más representativas del mosaico vitícola de la DO Empordà, la cariñena y la garnacha, denominada también lledoner en esta región. Las uvas se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas dispersadas por el Alt Empordà, a una altitud que raramente supera los 230 metros sobre el nivel del mar.

Torres, Somiadors Emporda 2014

Torres, Somiadors Emporda 2014

De bello color rubí con ribetes granate, Somiadors 2014 ofrece aromas muy plenos de fruta madura y confitada -fresas, melocotón-, con matices de bosque bajo –tomillo- y notas especiadas. La crianza parcial -del 70% del vino aproximadamente- en barricas de roble francés, subraya su notable estructura, fuerza y extraordinaria personalidad.

7 Magnífics, en busca de la autenticidad del territorio

7 Magnífics es un proyecto vitivinícola que nace de la experiencia e ilusión del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres. Una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones.

Con el foco puesto en el carácter de cada territorio y como homenaje a la gente que mantiene viva la tradición vitivinícola de estas comarcas, 7 Magnífics realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya, iniciando el camino en la Terra Alta y siguiendo con el Montsant, para llegar ahora a otra de las comarcas vinícolas históricas: el Empordà.

Somiadors 2014 la magia vitivinícola del Empordà.

Somiadors 2014 la magia vitivinícola del Empordà

Aunque cada vino atesora rasgos propios, todos los que se incorporan paulatinamente a la serie 7Magnífics comparten una misma filosofía: son fruto de la ilusión y esfuerzo de la gente de un territorio. A fin de cuentas, son ellos los verdaderos magníficos de la historia vinícola catalana.