El festival Sonorama Ribera 2016 ya tiene camiseta donde el protagonista es el vino

El Consejo Regulador DO Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera han premiado el diseño de María José Bueno Lara para convertirse en la camiseta oficial del festival

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera han dado a conocer al ganador del concurso de camisetas Sonorama Ribera 2016, en el que jóvenes estudiantes de escuelas de diseño han podido confeccionar la creatividad oficial de las camisetas del festival. El jurado, formado por representantes del Festival Sonorama Ribera y del Consejo Regulador de Ribera del Duero, ha seleccionado unánimemente como ganadora la creatividad de María José Bueno Lara. Las nuevas camisetas estarán disponibles para la venta durante la celebración del certamen.

Camiseta Sonorama Ribera
Sonorama Ribera 2016 ya tiene camiseta

Mediante este concurso, Ribera del Duero ha querido acercarse a los jóvenes estudiantes de diseño del panorama nacional para impulsar sus carreras y confeccionar así una camisetas que relejen a la perfección el #EspirituRibera que ha dado fama al que es sin duda el festival referente de la música indie, rock y pop a nivel nacional. Con el patrocinio de Ribera del Duero, este evento se ha convertido en una cita ineludible para jóvenes de todo el país por su oferta gastronómica y lúdica en la que el vino de Ribera del Duero es uno de los principales atractivos.

El diseño de María José Bueno Lara ha utilizado como base los tonos tierra-mostaza dibujando una botella de vino y dentro de la copa una silueta de un grupo de música, unificando así los principales conceptos del festival: música y vino.

Según Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “este tipo de concursos permiten, a jóvenes diseñadores como María José, darse a conocer en un evento en el que miles de personas querrán llevarse a casa la camiseta oficial del Sonorama Ribera 2016 como recuerdo de una experiencia inmejorable. Queremos seguir en la línea de apoyar a los jóvenes de nuestro país”.

Desde la apertura de plazos para la presentación de candidaturas el pasado mes de mayo, se han recibido las creatividades de participantes de distintas ciudades, como Burgos, Valladolid, Granada y Madrid.

Los diseñadores han tenido que incluir una pequeña explicación sobre cómo su diseño se alinea con la actitud creativa e innovadora a través de la cual, la Denominación de Origen Ribera del Duero, acerca el vino de primera calidad a los más jóvenes.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.