Táganan Parcela Amogoje 2013.

Imagen Táganan Parcela Amogoje 2013
Imagen Táganan Parcela Amogoje 2013

Tipo de vino: Blanco con barrica.

Bodega: Envínate.

Región: Canarias.

Variedades: Listán Blanco, Malvasía, Marmajuelo, Albillo, Gual, Forastera, entre otras.

Táganan Parcela Amogoje 2013 es un sorprendente blanco en el que nos llamará poderosamente la atención su mineralidad extraordinaria. En nariz se nos asemeja a un vino de Jerez y en boca muestra características en común con los blancos de Meursault. Al margen de las similitudes a la que la mente nos pueda hacer llegar estamos ante un blanco altamente original, podríamos decir que único.

Fase visual: Color amarillo dorado, limpio y brillante.

Fase olfativa: Intensidad muy alta. En nariz es punzante recordando a los vinos de jerez. Nariz mineral con notas que recuerdan a fósforo, cenizas, canto rodado, limón, ligeros ahumados, frutos secos, especias -albahaca-, fruta blanca, anisados, lima-limón, etc.

Fase gustativa: Muy mineral también en boca mostrando una marcada salinidad. Sedoso, estructurado, potente, cremoso, largo, con volumen alto y una acidez afilada. Es un vino que valorará como merece la gente acostumbrada a catar siendo más difícil que sea adecuadamente apreciado por aficionados menos expertos. Táganan Parcela Amogoje 2013 podrá seguirse consumiendo dentro de muchos años, al menos así lo indica su elevada acidez. Muy persistente en el posgusto con notas salinas y frutales.

Puntuación: 94/100 (Sobresaliente).