Tintes de mujer y juventud en la vendimia.

III Edición del Concurso Fotográfico de cooperativas agro-alimentarias de castilla-la mancha.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado el concurso fotográfico “Tintes de mujer y juventud en la vendimia”, que en la presente edición cuenta con algunas novedades.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha lanzado una nueva convocatoria de su concurso de fotografía anual relacionado con la vendimia. En esta ocasión, el certamen está relacionado con la recolección de la uva y el papel desempeñado por la mujer en esta actividad, así como con los valores que imprime en los jóvenes vendimiadores.

tintes de mujer
Concurso fotográfico: Tintes de mujer y juventud en la vendimia

Con esta acción, Cooperativas Agro-alimentarias da un paso más en la acciones que lleva a cabo para reforzar el papel de los jóvenes y de la mujer en el ámbito rural y que acompaña a otras actividades como las charlas formativas que se han ofrecido desde la organización para ayudar en el proceso de emprendimiento de la mujer en el medio rural y dotarla de los conocimientos y herramientas necesarias encaminadas a su empoderamiento y su incorporación a los órganos directivos de las cooperativas agroalimentarias y sus Consejos Rectores.

Bases del concurso

Para todas aquellas personas que deseen participar en este concurso fotográfico se han determinado una serie de condiciones, siendo uno de los aspectos más valorados el hecho de que el tema de la imagen esté relacionado con el servicio que la mujer presta al sector del vino y/o que se reflejen los valores que imprimen a los jóvenes la actividad de vendimiar (solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso mutuo, igualdad, etc).

Como máximo podrán presentarse dos fotografías en formato digital, con un tamaño mínimo de 1.000 por 800 píxeles, sin que hayan sido manipuladas con ningún programa de edición fotográfica.

Las imágenes deberán ser enviadas a la dirección de e-mail COOPERATIVAS@AGROALIMENTARIASCLM.COOP, siendo el último día de plazo el 30 de noviembre de 2016.

Jurado y premios

El jurado lo compondrá el equipo de comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha así como reconocidos profesionales del sector fotográfico y se compromete a, en un plazo máximo de 25 días naturales, dar a conocer el ganador a través de la web oficial de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.

En relación con los premios, el primero será de 400 euros y el segundo de 200 euros mientras que el tercer galardonado recibirá un lote de producción de vino Gran Selección.

Novedades de la presente edición

Como novedad, en esta tercera edición, Cooperativas Agro-alimentarias, activará un concurso en Facebook con todas las imágenes presentadas al certamen, tras haberse hecho público el fallo del jurado.

El autor de la imagen que más “Me Gusta” reciba, conseguirá un lote de “productos de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha”. Para poder participar en este concurso On-Line, es necesario que quienes hayan presentado sus fotografías al concurso, y también deseen participar en este segunda modalidad On-Line, sean seguidores de la Fan Page de Facebook y la red social Twitter de Cooperativas Agro-alimentarias CLM.