Tomás Postigo Tinto 2013

Tomás Postigo Tinto 2013
Tomás Postigo Tinto 2013

Tomás Postigo Tinto 2013 ha sido elaborado por Postigo Vergel, bodega ubicada en Peñafiel. La casa informa que las uvas proceden de toda la geografía de la D.O. Ribera del Duero. Trabajan con viticultores a los cuales exige un adecuado trabajo en la viña.

Tomás Postigo Tinto 2013 proviene de viñedos situados entre 750 y 990 metros de altura. Ha permanecido doce meses en barricas de roble francés. Posteriomente se clarificó y fue embotellado en mayo de 2015. Han salido a la venta 68.940 botellas.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega: Postigo Vergel S. L.

Región: Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 85% tempranillo y 15% merlot.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, brillante, capa alta, lágrima abundante y densa que tinta la copa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Íntegro. Se muestra en nariz es muy directo, es un anticipo del fuerte impacto que vamos a sentir en boca. Domina la crianza sobre la fruta. Aromas a vainilla, café, chocolate amargo, ahumados, lácteos, eucalipto, regaliz rojo, hierbas medicinales, fruta negra compotada y fruta roja golosa en segundo plano.

Fase gustativa: Tomás Postigo Tinto 2013 es un auténtico blockbuster. Enorme estructura, mostrándose muy denso en boca y con un volumen alto. El alcohol está presente pero no molesta. El equilibrio gustativo presenta un buen balance entre la acidez y el amargor. Se muestra salvaje, sin duda, necesita de unos meses más de maduración en botella para redondearse. Muy sabroso, suave y con buena persistencia, ofreciéndonos notas de chocolate y fruta negra en el postgusto.

Puntuación: 88/100 (sobresaliente).