Toro (Zamora) se prepara para vivir su tradicional Feria del Vino.

Toro (Zamora). Hundiendo parte de sus raíces en el mundo del vino, la localidad zamorana celebra el 4 y 5 de junio en la Plaza de Toros su clásica cita enoturística.

Un año más Toro (Zamora) conmemora la Feria del Vino. Su Plaza de Toros será el escenario los próximos 4 y 5 de junio de esta particular cita que se dedica a realzar y poner en valor el mundo del vino, de gran tradición y calado en esta zona. Durante el fin de semana se sucederán numerosas actividades como catas, concurso de pintura en barricas y fotografía o la degustación y calificación de añadas. Además, se espera la asistencia de unas 3.000 personas que tendrán la oportunidad de visitar, entre otros atractivos, uno de los referentes culturales y artísticos más importantes, la XXI edición de las Edades del Hombre.

Toro (Zamora) se prepara para vivir su Feria del Vino

Toro (Zamora) se prepara para vivir su Feria del Vino

Toro se podría definir como una ciudad monumental con sabor a vino, siendo éste un producto que lleva ligado a la historia de la localidad desde tiempos ancestrales. Los viticultores y enólogos han llevado a cabo una importante labor de promoción y desarrollo de la Denominación de Origen. En este sentido, el vino toresano ha sido una de las recientes revelaciones de la enología española, a pesar de que se trata de un vino que cuenta con personalidad y nombre propio desde la Edad Media, gracias a la variedad tinta de Toro.

En torno a esta asentada cultura, tendrá lugar la particular Feria del Vino, que se realiza desde hace más de cinco años, los próximos 4 y 5 de junio. Durante estos días la Plaza de Toros será el escenario que aglutine unas 30 bodegas y que congregue a casi 3.000 personas.

El público asistente que llegue hasta el albero podrá disfrutar por solo cinco euros por persona y día de la degustación que incluye cinco vinos, tapa, copa y portacopas. Además de las catas maridadas que se servirán en el recinto, se desarrollará un conjunto de actividades que pasan por la calificación de la añada 2015 (prevista para el sábado 4 de junio) llevada a cabo por un comité de expertos compuesto por casi 90 catadores. Periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y Consejos Reguladores degustarán las excelencias del vino.

Toro (Zamora) se prepara para vivir su Feria del Vino

Toro (Zamora) se prepara para vivir su Feria del Vino

De igual modo, el mundo del diseño y el arte tienen una cita durante este fin de semana con el concurso de pintura sobre barricas que tendrá su centro álgido en la Plaza de San Francisco, otro de los puntos de interés del municipio, y el concurso de fotografía para redes sociales cuyo escenario será el albero toresano.

Será una celebración de acceso libre cuyo horario se ha dispuesto de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas. El objetivo de este evento es continuar trascendiendo fronteras y consolidando el posicionamiento de una de las zonas con más tradición vinícola.

Con esta nueva cita el Ayuntamiento de Toro cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer el patrimonio relacionado con el vino que atesora la localidad que, durante este año, además acoge la XXI edición de las Edades del Hombre, ‘Aqva’, uno de los referentes culturales y artísticos más importantes.

Ayuntamiento de Toro

Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.