Toros de Guisando.

Bodega Finca Fuentegalana.

Imagen. Toros de Guisando 2013
Imagen. Toros de Guisando 2013

Toros de Guisando 2013 es un monovarietal de syrah. Durante su elaboración estuvo el mosto doce horas en contacto con los hollejos. La fermentación alcohólica duró 25 días y la temperatura de la misma fue de 18º C. Se embotelló en marzo  de 2014. La bodega que lo elabora es la abulense Finca Fuentegalana, una propiedad constituida en 2010 por la familia Garrido. Disponen de variedades foráneas como la syrah, la merlot, la cabernet sauvignon y la española tempranillo.

Tipo de vino: Rosado.

Bodega: Bodega Finca Fuentegalana.

Región: Ávila (Castilla y León).

Variedades: 100% syrah.

Fase visual: Rojo brillante con tonalidades frambuesa y fucsia.

Fase olfativa: Intensidad media. En nariz tiene aromas de frutas rojas  -fresas, frambuesas- y negras, naranja ácida, ligeros mentoles y violetas.

Fase gustativa: La concentración es justa y su volumen es medio. Ligero y fresco en boca. Correcta longitud y persistencia. Es un vino bien diseñado y sin pretensiones que acompañara perfectamente los aperitivos y comidas ligeras.

Puntuación: 86/100 (notable).

Para obtener más información de Toros de Guisando 2013, pinche aquí.

Sobre la Bodega

La bodega construida en el 2010 está situada en la finca del mismo nombre Fuentegalana, integrandose a la perfección dentro del viñedo.
El edificio de la bodega esta contruido en dos niveles, diseñado para que sea un edificio  practico, y de tal forma se vea reflejado en el producto final, un vino de calidad. El edificio dispone de dos amplias zonas paralelas entre si y como eje vertebrador, una puerta que las une.

La sala primera, es la de elaboración con una amplia cristalera, permite trabajar a la liz del día.

La otra sala esta formada por de dos plantas, la inferior dedicada a la crianza, la superior dedicada a trabajos auxiliares, elaboración, zona administrativa y social.

Hay disponibles también salas de catas.