Tres Lunas Verdejo 2013. Toro (Castilla y León).

Imagen. Tres Lunas Verdejo

Imagen. Tres Lunas Verdejo

Tres Lunas Verdejo 2013 puede decirse que es una rareza. Hace veinte años se arrancaron en la Denominación de Origen Toro la gran mayoría de las plantas de verdejo. Este vino proviene de un pequeño viñedo en el que la media de edad de las vides es de 85 años. Hay que agradecer a Bodegas Gil Luna que hayan mantenido su viñedo viejo de verdejo, el resultado es muy bueno.

Tipo de vino: Blanco.

Bodegas: Gil Luna.

Región: Toro (Castilla y León).

Variedades: 100% verdejo.

Fase visual: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante y limpio.

Fase olfativa: Tres Lunas Verdejo 2013 posee una intensidad alta. Aromas a fruta tropical -piña-, manzana verde, pera, hinojo y cítricos. Todas estas dimensiones parecen ser más intensas si las comparamos con los verdejos de Rueda.

Fase gustativa: La vejez de las plantas permite obtener una elevada concentración. Gran volumen y acidez bastante marcada. Excelente textura, muy cremoso y glicérico, sabroso y largo. El alcohol está bien integrado en el conjunto, si bien, se nota ligeramente al final de la boca. Al igual que en los vinos de Rueda hay sensaciones amargosas típicas de la variedad. En resumen, un blanco de calidad de una zona que debiera proponerse volver a replantar la verdejo.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).

Para obtener más información sobre Tres Lunas Verdejo, pinche aquí.