Xavier Pellicer y Arnaud Echalier dirigirán el showcooking-degustación “Últimas tendencias: alta cocina saludable y el vino. De Barcelona a Macao” en VINORUM Think, Alimentaria.

Xavier Pellicer, socio y asesor gastronómico en Céleri y grupo Tribu Woki; fue mano derecha de Santi Santamaría, y Arnaud Echalier, senior beverage manager en Sands Cotai Central, Macao, Asia, también formó parte del equipo de Santi Santamaría como sumiller.

En su ponencia de VINORUM Think se pretende armonizar la cocina de Xavier Pellicer, -sana, saludable, comprometida con la tierra y adaptada a veganos y vegetarianos-, con la propuesta de vinos que mejor le acompañan, de la mano de Arnaud Echalier.

Arnaud Echalier

Arnaud Echalier presenta “Últimas tendencias: alta cocina saludable y sus vinos

Xavier Pellicer y Arnaud Echalier presentan “Últimas tendencias: alta cocina saludable y sus vinos. De Barcelona a Macao”, un showcooking- maridaje-degustación, que tendrá lugar a las 12:30 horas, en el que se degustarán los platos de la cocina de Xavier Pellicer armonizada con los siguientes vinos propuestos por Arnaud Echalier:

 

  • Gazpacho de Remolacha – González Byass. Fino Dos Palmas Selección DO Jerez
  • Col Asada – Mas Candi. DESIG 2015. DO Penedès y Adega Pombal A Lanzada. As Bateas2012
  • Patata macaria con judías verdes y setas – Fredi Torres. Montsant 2014. DO Montsant yOlivier Rivière. Gabaxo 2014 DOCa Rioja
XAvier Pellicer es el xef de Can Fabes.St Celoni.02-03-12.Foto de Celia Atset.Diari Ara.

XAvier Pellicer es el xef de Can Fabes.St Celoni.02-03-12.Foto de Celia Atset.Diari Ara.

Xavier Pellicer. Chef de Céleri. Trabajó en el Recó de Can Fabes como mano derecha de Santi Santamaría. El restaurante Àbac consiguió ** Michelin mientras él ejercía de jefe de cocina. Asesora al grupo Tribu Woki.

Arnaud Echalier. Senior Beverage Manager – Beverage Operations en Sands Cotai Central (Macao, Asia) y juez de Decanter Asia Wine Awards. Nacido en Francia, trabajó como sumiller en Can Fabes (***Michelin) y obtuvo el premio “Brevet Professionnel Sommelerie”.

Las últimas entradas están a la venta. Todas las actividades tienen un aforo limitado y la asignación de plazas se realiza por riguroso orden de compra.

Cuatro días de catas magistrales, showcookings, mesas redondas, conferencias y presentaciones punteras con un único objetivo: estudiar el estado y potencial del vino español y sus armonías con la mejor gastronomía.

VINORUM Think es el espacio de reflexión y divulgación dentro de Intervin, el salón del vino de Alimentaria. Su primera edición nace con el objetivo de convertirse en el centro neurálgico del vino español, un punto de encuentro de estudio y reflexión que reunirá todo lo referente del sector. Para ello congregará a los principales críticos, nacionales e internacionales, y a personajes destacados del sector, entre los que destacan Tom Stevenson, Debra Meiburg y Luis Gutiérrez.