Utiel-Requena, el vino del Jazz & Cookin’ Fest.

La DO Utiel-Requena presenta sus vinos a través de catas comentadas y degustaciones solidarias durante la primera edición del evento en La Rambleta.

Los vinos de la DO Utiel-Requena estarán presentes en el Festival de Jazz de Vanguardia, Jazz & Cooking, en el Espai d’Art i Esperiències de La Rambleta en Valencia, en forma de presentaciones con catas comentadas, proyecciones, degustaciones solidarias y promoción enoturística de la Ruta del Vino Utiel-Requena durante el evento, que abre sus puertas hoy hasta el domingo.

El festival tiene como objetivo combinar dos artes en un mismo escenario, la música jazz y la gastronomía creativa. Músicos nacionales de primer nivel como Agustí Fernández, Ricardo Tejero, Chefa Alonso, Josep Lluís Galiana, Edu Comelles o el trío Naima, así como del panorama internacional como Dominic Lash, Alex Ward, Paul Stocker o Didrik Ingvaldsen, tendrán presencia en este festival.

Imagen. DO Utiel-Requena estarán presentes en el Festival de Jazz de Vanguardia.

Imagen. DO Utiel-Requena estarán presentes en el Festival de Jazz de Vanguardia.

La inauguración se desarrollará esta noche con la proyección del  documental “SNACKS Bocados de una Revolución”, protagonizado por personalidades tan importantes del mundo gastronómico español como Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Quique Dacosta y Ángel León entre otros. Dirigido por Veronica Escuer y Cristina Jolonch, el documental recopila las vivencias de estos grandes profesionales que han marcado un antes y un después en la gastronomía nacional e internacional.
Durante los días 7 y 8 de noviembre se celebrarán los distintos conciertos, exhibiciones gastronómicas con tapas especialmente diseñadas para la ocasión, mostrando las técnicas o elaboración de varias de ellas.

Vino para el jazz

Por su parte, la DO Utiel Requena participará activamente en el evento mediante presentaciones con catas comentadas de vinos de la Denominación de Origen que tendrán lugar a las 14 horas del sábado y del domingo, y con degustaciones de vino solidarias en una mesa-stand de 12 a 16 horas y de 20 a 23 horas el sábado y de 12 a 16 horas el domingo. Todo el dinero recaudado en las degustaciones irá destinado a la organización ARUNAD, Asociación Requena-Utiel Niños con Alteraciones del Desarrollo, que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad para abordar la detección precoz y el tratamiento rápido y estructurado en niños y adolescentes con alteraciones del desarrollo (AD).

Escapada gastronómica

La Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, además, sorteará entre todos los asistentes deseen participar un enopack de fin de semana para dos personas, con alojamiento, catas, visitas a bodegas y a lugares históricos de la zona.