El Hotel Viura convoca su V Concurso Hotel Viura de los mejores vinos de Villabuena de Álava.

El 12 de mayo tendrán lugar la cata del jurado y la cata popular. Hotel Viura.

Cumpliendo su quinta edición, el Concurso Hotel Viura de los mejores vinos de Villabuena de Álava convoca el 12 de mayo a bodegueros y a los aficionados al vino a participar de este certamen en el que los vinos producidos en este enclave de Rioja Alavesa compiten entre sí y son catados y juzgados por un jurado profesional y también por el público que desee participar.

El concurso tendrá lugar el 12 de mayo a partir de las 12 hs. en el hotel Viura, cuando un jurado compuesto por seis profesionales del mundo del vino realizará la cata a ciegas y juzgará los vinos participantes en seis categorías distintas: vino blanco joven, vino blanco fermentado en barrica, vino tinto joven de maceración carbónica, vino tinto crianza, vino tinto reserva y vinos tintos singulares, de autor. Todos ellos han de estar elaborados en Villabuena de Álava.

hotel viura

El público elegirá el Trofeo al Mejor Vino

La misma tarde del día 12, los aficionados al vino podrán degustar los vinos finalistas en una cata popular a celebrarse en la Vinoteca Viura, entre las 19 y las 21 hs. y por un precio de 5 €. Por la noche se celebrará además un cóctel-cena popular en el restaurante del Hotel Viura, donde se podrán conocer y degustar los vinos finalistas y ganadores. Los asistentes a la cena tendrán además el privilegio de votar al vino ganador en todas las categorías, que recibirá el Trofeo al Mejor Vino. El precio del cubierto en esta cena es de 45 €.

Las bases completas del concurso se pueden consultar el sitio web del Hotel Viura.

Inaugurado en 2010, en Rioja Alavesa, Viura es un vanguardista hotel de cuatro estrellas que se ha convertido en punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 15 Viura (estándar), 14 Deluxe y 4 suites. Cada una de ellas ofrece, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc.), un bar privado con una selección de vinos de La Rioja.

Pero si hay algo que cautivará sin duda al visitante son sin duda sus increíbles vistas, bien al pueblo o a la Sierra de Cantabria, gracias a los amplios ventanales de cada una de las habitaciones.