Noticias de vinos. Valserrano Blanco Gran Reserva 2008: mejor vino blanco español en Reino Unido

La última edición del Concurso “Wine from Spain Awards”, ha otorgado al Valserrano Blanco Gran Reserva 2008 de Viñedos y Bodegas de la Marquesa el premio al mejor vino blanco español por encima de 10 £ del Reino Unido.

Imagen Valserrano Blanco Gran Reserva 2008 mejor vino blanco español en Reino Unido
Imagen Valserrano Blanco Gran Reserva 2008 mejor vino blanco español en Reino Unido

El concurso, organizado por el Departamento de Wines From Spain en Londres, supone un importante apoyo para las bodegas presentes en el Reino Unido y pretende dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles, eligiendo los 100 mejores vinos españoles presentes en los lineales del mercado británico en 2015. La selección de los ganadores ha estado a cargo de un importante grupo de expertos catadores entre los que se encuentran compradores, periodistas y miembros del Instituto de Masters of Wine, liderados por Tim Atkin, MW.

El Valserrano Blanco Gran Reserva 2008 se elabora con las uvas blancas de las variedades “Viura” y “Malvasía” que proceden de las zonas más altas y pobres de los antiguos viñedos de la Bodega, donde la aireación e insolación a que están expuestas estas cepas, hace que produzcan sus mejores frutos. Fermentado en barricas nuevas de roble Allier de “grano fino” y después criado sobre lías en esas mismas barricas durante 28 meses. El 1 de Abril de 2011 se embotelló una partida de 2.660 botellas.

Este reconocimiento se suma a otros galardones nacionales e internacionales obtenidos: 92 Pts IWC Stephen Tanzer, 92+ Pts Wine Advocate Robert Parker, 93 Pts Guía Peñín, 95 Pts Guía Proensa, Medalla Doble Oro en el Catavinum World Wine & Spirits Competition.

Consigue aquí tu VALSERRANO Blanco Gran Reserva 2008.