Valserrano es un crianza muy bien elaborado de Viñedos y Bodegas de La Marquesa.

Imagen. Valserrano Crianza 2012.

Imagen. Valserrano Crianza 2012.

Valserrano Crianza 2012 ha sido elaborado con uvas de las variedades Tempranillo -90%- y Mazuelo -10%-. Se realizó una maceración en frío y la fermentación se llevó a cabo con temperatura controlada. La crianza posterior se prolongó durante dieciocho meses en barricas de roble francés y americano. Permaneció unos meses más en depósito para conseguir un buen ensamblaje del vino antes de su embotellado.

Valserrano Crianza 2012 es un vino riojano de corte tradicional muy bien elaborado. Es un crianza en el que a diferencia de bastantes de los que salen cada año al mercado todo está cuidado. Es aromático en nariz, destacan tanto la fruta como la madera, posee una buena concentración, un excelente equilibrio gustativo, etc.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Viñedos y Bodegas  de La Marquesa.

Regiones: D.O.Ca La Rioja.

Variedades: 90% tempranillo y 10% graciano.

Fase visual: Color rojo picota con ribete granate, brillante, capa media-alta y lágrima abundante y densa. Llama la atención por su color más oscuro, poco usual de encontrar en la mayoría de los crianzas de la D.O. Ca. Rioja.

Fase Olfativa: En la nariz la fruta y la crianza se combinan a la perfección. Intensidad media-alta, íntegro. Aromas a coco, vainilla, ahumados, especias dulces, hojarasca, regaliz, mentoles, fruta roja y negra -picotas, moras, ciruelas rojas-, cítricos.

Fase gustativa: Como hemos indicado previamente,  Valserrano Crianza 2012 es un Rioja de corte tradicional muy bien hecho. Posee una buena estructura. Destacamos su acidez y el agradable amargor. El alcohol está perfectamente integrado en el conjunto.  Es un vino goloso y del que ya podemos disfrutar para su consumo, no obstante, puede reposar en nuestra bodega durante años ya que posee un amplio potencial de envejecimiento. Posgusto muy persistente en el que dominan las notas de regaliz, chocolate y la fruta negra madura.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).