Vehemencia 2014.

Vehemencia 2014

Imagen. Vehemencia 2014

Vehemencia 2014 es un tinto joven de alto nivel cualitativo. Este monovarietal de mencía está a caballo entre las mencías bercianas y las de la Ribeira Sacra. La enóloga es la gallega Cristina Murga -autora de vinos espumosos tan destacados como Chris y Tina-. Esta mencía joven es lo primero que Bodega Vehemencia ha sacado al mercado y ha sido una auténtica sorpresa, quedamos a la espera de catar el vino de crianza que saldrá a la venta en el futuro.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Vehemencia.

Región: D.O. Bierzo (Castilla y León).

Variedades: 100% Mencía.

Fase visual: Rojo picota con ribete violáceo, brillante, capa alta, lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Limpio. Es una buena definición de lo que la mencía es capaz de ofrecernos. Aromas a frutas del bosque -arándanos, frambuesas-, naranja ácida y notas minerales muy presentes.

Fase gustativa: Vehemencia  2014  está perfecto en boca. Muestra una elevada concentración debido en buena parte a la edad de las cepas de los viñedos de esta propiedad. Destaca por su acidez atlántica, ¿quién ha dicho que los vinos de El Bierzo no tienen acidez?. En este aspecto se nota la influencia de la enóloga Cristina Murga. La fruta y las notas minerales están presentes durante todo su paso por la cavidad bucal. Buena textura y persistencia.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).