La Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se convierte en referente enoturístico.

El próximo viernes 9 de septiembre más de 100 personas participarán en uno de los principales reclamos de la bodega requenense.

El enoturismo ha ido escalando posiciones en el sector turístico en los últimos años y la vendimia nocturna de Pago de Tharsys es una buena muestra de esta tendencia. De hecho, año tras año la bodega valenciana va sumando seguidores interesados en participar en esta experiencia que ya cuenta por miles sus fans.

La Vendimia Nocturna se realiza exclusivamente en la parcela de la variedad de uva albariño. Una propiedad que durante un par de horas se transforma en centro de diversión y aprendizaje para aquellos afortunados que consiguen una invitación. Entre las más de 5.000 solicitudes de clientes y seguidores de redes sociales la bodega realiza un sorteo para elegir a los invitados.

Cartel Vendimia Nocturna
La Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys se convierte en referente enoturístico

“Ya vamos a por 14 años de Vendimia Nocturna y cada vez contamos con más seguidores interesados en compartir esta experiencia con nosotros. Nos gustaría que todos pudieran acompañarnos pero es materialmente imposible atender tantas solicitudes” apunta la gerente de la bodega, Ana Suria.

¿Por qué la Vendimia Nocturna?

En el año 2003, los propietarios de la bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de enología de precisión con una variedad originaria del norte de España. La recolección por la noche de la uva albariño a 12-13º de temperatura evita la oxidación de las uvas y mantiene intacto todo su potencial organoléptico. El objetivo es conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella.

Este año la climatología parecía indicar un retraso en el calendario de la vendimia. Sin embargo el aumento de temperaturas de los últimos días ha hecho que de nuevo se vuelva a celebrar en las fechas habituales. “Hemos tenido un verano muy atípico pero la sanidad de la uva es muy buena por la ausencia de lluvia así que esperamos una añada excelente “explica Ana Suria.

El acto comenzará a partir de las 20.30 horas con la recepción de invitados y a continuación se ofrecerá una cena con productos típicos a orillas del lago. Tras la degustación, dará comienzo la #vendimianocturna2016