Viña Lanciano y Duquesa de Valladolid vuelan a América con COPA AIRLINES

Viña Lanciano
Viña Lanciano

Viña Lanciano el buque insignia de Bodegas LAN en la D.O.Ca. Rioja, y el blanco Duquesa de Valladolid que la bodega elabora en la D.O. Rueda, han sido seleccionados por la aerolínea COPA AIRLINES como vinos de a bordo y estarán disponibles de octubre a diciembre de 2016 en los vuelos de esta compañía con sede central en Panamá.

Viña Lanciano es la expresión de la filosofía que LAN mantiene desde sus inicios, según la cual únicamente las cosechas excepcionales pueden destinarse a este vino y recibir este nombre, “Viña Lanciano”, que designa también al espectacular viñedo de donde procede. Viña Lanciano presenta un rojo púrpura brillante muy cubierto. En nariz, elegantes notas de frutas rojas y negras combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo de fondo. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso dejando un grato recuerdo, es un vino singular de personalidad diferenciada, elegante y refinado.

Duquesa de Valladolid es un blanco 100% Verdejo, elaborado a partir de una selección de viñedos de 15 años que da como resultado un vino de aromas complejos con notas anisadas, heno, madera de boj y hierbas aromáticas, así como peras de agua, lías finas y chirimoyas. En boca es graso, con cuerpo y estructura, acidez típica de la variedad Verdejo y con los recuerdos a heno y aromas en nariz.

Duquesa de Valladolid
Duquesa de Valladolid

Tras una primera experiencia en 2014 esta la segunda vez que los pasajeros de COPA podrán disfrutar Duquesa de Valladolid. Por su parte, los vinos de LAN son pasajeros habituales en distintas aerolíneas. El rioja LAN Reserva 2009 ha sido seleccionado por Iberia como vino de abordo para su clase Business de febrero a abril de 2016,LAN A Mano 2009 fue escogido por Lufthansa, LAN Crianza 2011 fue vino de abordo en Cóndor y LAN Reserva 2005 fue seleccionado por Iberia para su clase Business Plus en 2005.

Además de en Rioja, Bodegas LAN está presente en las tres denominaciones de origen españolas líderes: Rías Baixas donde posee desde los años noventa la prestigiosa “Santiago Ruiz”, así como en Rueda y Ribera del Duero donde elabora bajo sus marcas “Duquesa de Valladolid” y “Marqués de Burgos” respectivamente.

Fundada en 1947 como Compañía Panameña de aviación, COPA AIRLINES vuela en la actualidad a más de 60 destinos en 28 países de Norte, Centro y Sudamérica. En 1992 inició operaciones el “Hub de las Américas”, el primer centro de conexiones de vuelos dentro de Latinoamérica con sede en Panamá. En 1998 se creó una alianza estratégica con Continental Airlines y en 1999 lanzó su nueva imagen como Copa Airlines. En 2012 la compañía entró formalmente en Star Alliance.