DOC Rioja. Viña Tondonia Gran Reserva Blanco 1981.

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia.

Imagen,. Viña Tondonia Gran Reserva blanco 1981

Imagen. Viña Tondonia Gran Reserva blanco 1981

Tipo de vino: Blanco.

Bodegas: López de Heredia Viña Tondonia.

Región: La Rioja.

Variedades: 85% viura, 15% malvasía.

Los blancos de López de Heredia son de los mejores de España. Son únicos en su estilo, quienes los prueban los aman o los odian jamás dejan a nadie indiferente.

Fase visual: Color amarillo dorado casi ámbar.

Fase olfativa: Intensidad alta. Aromas a cabello de ángel, membrillo, limón, lichis, vainilla, melocotón maduro y brea. Está justo en el límite del ajerezamiento, hay que señalar que estamos catando un vino de más de 33 años y las notas oxidativas siempre están presentes en mayor o menor medida.

Fase gustativa: Concentrado, de volumen medio y equilibrado –con una acidez muy refrescante-. Más potente en boca que un Viña Tondonia Gran Reserva tinto. Larguísimo y persistente.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).

Sobre la Bodega

R. López de Heredia Viña Tondonia S. A. fundada en el año 1877 por Don Rafael López de Heredia y Landeta. Esta es una de las bodegas principales del vino patrio, donde se elaboran unos vinos de la más alta calidad y con una personalidad inconfundible. Sus marcas son verdaderas obras de arte del vino español: Viña Tondonia, Viña Bosconia y Viña Gravonia. Sus grandes reservas tintos y blancos son legendarios y deben ser incluidos en nuestra opinión entre los mejores vinos del mundo. También merecen una mención muy especial sus vinos rosados, de una calidad extraordinaria.