Viña Tondonia Gran Reserva 1994

Bodegas: López de Heredia Viña Tondonia

Viña Tondonia Gran Reserva 1994

Viña Tondonia Gran Reserva 1994

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: López de Heredia Viña Tondonia.

Región: D.O.Ca. La Rioja.

Variedades: 75% tempranillo, 15% garnacha, 10% mazuelo y graciano.

López de Heredia es una de las mejores bodegas de España. Sus grandes reservas son la definición más perfecta del vino de la Rioja y del vino español en general. No han estado de moda durante algunos años. Ahora afortunadamente vuelven a ocupar el puesto que merecen entre los mejores del mundo. Este vino ha tenido una crianza de diez años en barrica.

Fase visual: Rojo rubí con ribete teja, capa media y lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Aromas a tostados del roble, hongos, pimienta, flores marchitas, coco, fruta roja ácida y cáscara de naranja.

Fase gustativa: Viña Tondonia Gran Reserva, es un vino de concentración y volumen medios. Equilibrio fantástico con una muy buena acidez cítrica. Suave, sabroso, muy largo –se percibe su recorrido por toda la cavidad bucal-. Gran persistencia.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).

Acceso a la página web de Bodegas López de Heredia Viña Tondonia.

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia.

Situada en la  ciudad de Haro, capital de La Rioja Alta, donde se mezclan lo ingredientes principales para la obtención de estos fantásticos vinos, el clima y la tierra. Las Bodegas López de Heredia, son de las bodegas mas antiguas de Haro. En la Rioja es una de las tres principales.

Sobre el año 1877, Don Rafael López de Heredia y Landeta, empieza a diseñar y construir una de las bodegas de referencia hoy en día, en España y en el mundo.

La plantación de Viña Tondonia fué realizada por Don Rafael López de Heredia y Landeta entre los años 1913 y 1914, dando así lugar al vino más emblemático de esta fantástica bodega y del cuál hoy podemos disfrutar.