Viña Zorzal Graciano 2014

Viña Zorzal Graciano 2014
Viña Zorzal Graciano 2014

Viña Zorzal Wines elabora vinos en la D.O.C. Rioja y en la D.O. Navarr. Esta casa fue fundada el año 1989 por Antonio Sanz, hoy sus hijos están involucrados en el proyecto. Se han centrado en la utilización de variedades autóctonas navarras: graciano y garnacha.

Proyecto Zorzal enfatiza el terroir. Desde la añada 2013 salen a la venta los dos primeros vinos de finca: Viña Zorzal Malayeto y Viña Zorzal Corral de los Altos.

Según nos informa la bodega Viña Zorzal Graciano 2014 proviene del pueblo de Corella, de los viñedos de graciano propiedad de la casa.

La fermentación fue espontánea. El 25% del vino realizó la fermentación maloláctica en barrica nueva francesa de grano fino y el resto en depósito de acero inoxidable. Tuvo una crianza de 9 meses en roble francés usado de uno y dos años. Recibión un clarificado y un filtrado suave.

Tipo de Vino: Tinto con crianza.

Región: D.O. Navarra (Navarra).

Bodega: Viña Zorzal Wines.

Variedades: 100% graciano.

Fase visual: Rojo cereza, limpio y con lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media-alta, íntegro. Dominan las sensaciones de la crianza sobre las de la fruta: aromas ahumados, vainilla, mentoles. También se dejan notar las frutas negras y los cítricos.

Fase gustativa: Viña Zorzal Graciano 2014 es un vino, concentrado, suave y de longitud correcta. Buena textura con cierta tanicidad debido a la juventud del vino. Persistencia media.

Puntuación: 89/100 (notable).

Los vinos de Dehesa de los Canónigos son los clásicos de la Ribera del Duero. Un estilo que cuenta con una legión de seguidores en toda la geografía nacional.