Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo obtienen excelentes puntuaciones en la cata de la revista estadounidense “Vinous”, una de las más prestigiosas del mundo.

El especialista y responsable de la publicación para España, Josh Raynolds, ha calificado a dos de ellos con 92 puntos (sobre 100), cuatro han obtenido 91, dos 90 y uno 89.

Esta bodega familiar, ubicada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y perteneciente a la D.O.P. Cariñena, también cuenta en su palmarés con 20 medallas y otras destacadas valoraciones, como las del “gurú” Robert Parker, que ha otorgado un mínimo de 90 puntos a 21 de sus vinos.

Imagen. Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo obtienen excelentes puntuaciones en la cata de la revista estadounidense "Vinous"

Imagen. Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo obtienen excelentes puntuaciones en la cata de la revista estadounidense “Vinous”

Viñedos y Bodegas Pablo, una bodega familiar situada en el municipio zaragozano de Almonacid de la Sierra y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha obtenido una excelente valoración en los nueve de sus vinos que ha analizado la revista estadounidense “Vinous”, una de las más prestigiosas del mundo. Ocho de ellos han alcanzado o superado la barrera de 90 puntos (sobre 100) que marca el sobresaliente o excelencia calidad y el noveno se ha quedado en 89. La cata ha sido realizada a nivel nacional entre más de 500 vinos por el especialista y responsables de la publicación para España, Josh Raynolds, quien también se encarga de otros países como Chile o Australia.

vinos de Viñedos y Bodegas Pablo

Nueve vinos de Viñedos y Bodegas Pablo obtienen excelentes puntuaciones en la cata de la revista estadounidense “Vinous”

Los vinos reconocidos por la prestigiosa revista son: Menguante Garnacha Blanca 2014, Menguante Tempranillo 2014, Menguante Garnacha 2014, Menguante Garnacha Selección 2012, Menguante Garnacha Selección 2013, Menguate Vidadillo 2012, Gran Viu Selección 2012, Gran Viu Garnacha del Terreno 2012, y Gran Viu Cariñena 2012.

El trabajo de Viñedos y Bodegas Pablo se centra en el cultivo del viñedo con variedades principalmente autóctonas (Garnacha, Cariñena y Vidadillo), de clones propios seleccionados por el paso del tiempo y adaptados de forma idónea a los diferentes suelos y climatologías. Además cuenta con una baja producción y cultivo tradicional del viñedo.

La bodega aragonesa cuenta en su palmarés con 20 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 6 de bronce, así como destacadas puntuaciones de críticos como el gurú estadounidense Robert Parker -fundador de “The Wine Advocate”-, el español José Peñín o la revista International Wine Cellar (adquirida por Vinous). Parker ha calificado 21 vinos de Viñedos y Bodegas Pablo con 90 o más puntos.

Por su parte, la revista Vinous es una prestigiosa publicación dedicada al mundo del vino fundada por el afamado crítico de vinos Antonio Galloni. En diciembre de 2014 adquirió la publicación Stephen Tanzer’s International Wine Cellar, lo que ha provocado que Vinous se haya expandido por la mayoría de regiones vitivinícolas. Hoy en día, tiene suscriptores en más de 80 países, y es una de las publicaciones sobre vino más respetadas en el mundo. El especialista y crítico de vinos en España de la revista Vinous es Josh Raynolds que, en septiembre de 2015, cató vinos de todo el territorio, entre ellos los de Viñedos y Bodegas Pablo, cuyos resultados se han conocido ahora.

Este es el ranking de puntuaciones otorgadas a los vinos de la bodega aragonesa por Josh Raynolds:

92 PUNTOS

  • Menguante Vidadillo 2012, elaborado con la variedad autóctona Vidadillo y diez meses de crianza, tiene un color violeta brillante. Frescas cerezas oscuras y aromas florales con notas de pimienta blanca y regaliz.
  • Gran Viu Garnacha del Terreno 2012, 100% garnacha, envejecido durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés. Es de color rubí profundo Fruta roja suave. Mantiene aromas florales que se hacen complejos por las sugerencias de especias y moka. Brillante, dulce y centrado en el paladar, ofrece sabores profundos de cereza y frambuesa que se vuelven más jugosos con el aire. Taninos suaves.

91+ PUNTOS

  • Gran Viu Selección 2012, elaborado principalmente con garnacha, 70%, 5% Cabernet, 20% Tempranillo, 5% Sirah y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Color Rubí oscuro con aromas de frutas rojas y azules, regaliz, ahumados y especias. Afrutado en el paladar, concentrado y con nobles taninos.

91 PUNTOS

  • Menguante Garnacha Selección 2012, elaborado 100% con Garnacha, tiene una crianza de 8 meses en barrica de roble francés. Color rubí brillante, especiado con aromas de florales y de cereza confitada, brillante. Refrescante en el paladar y taninos sedosos.
  • Menguante Garnacha Selección 2013 elaborado 100% con Garnacha, tiene una crianza de 8 meses en barrica de roble francés. Proviene de unos viñedos situados a 600 m y una antigüedad del viñedo de 80 años. Color rubí oscuro, aroma profundo de cereza negra madura, sándalo, vainilla y suaves minerales
  • Gran Viu Cariñena 2012, elaborado 100% con la variedad Cariñena, ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés. Color Rubí oscuro. Potente cereza acentuada con especias. Aromas de mora e incienso, vainilla. Dulce en el paladar ofrece frutas negras y azules concentradas, que se vuelven más vivas con el aire.

90 PUNTOS

  • Menguante Garnacha Blanca 2014, elaborado 100 % con Garnacha Blanca. De color amarillo oro claro, con intenso aroma a jazmín , hinojo y hueso de fruta, con un sabroso toque mineral y cítrico. Persistente y largo.
  • Menguante Tempranillo 2014, elaborado 100 % con uva

Tempranillo que provienen de zonas a una altitud entre 700-750 m. ha sido envejecido durante tres meses en barrica de roble. Es de color rubí brillante, aroma de frutas rojas maduras, florales y tostados de la madera. Amplio en el paladar ofrece una compota de frambuesas y una equilibrada acidez.

89 PUNTOS

  • Menguante Garnacha 2014, elaborado 100% con Garnacha.

Brillante color violeta, aromas a cereza, florales y sugerentes notas de pimienta blanca y regaliz. Ofrece sabores a cereza y grosella, muestra buena energía final con unos taninos firmes y bien construidos.