Dos Caminos 2012. D.O. Bierzo (Castilla y León).

foto etiqueta dos caminos 2012

foto etiqueta dos caminos 2012

Dos Caminos 2012 es un vino muy original producido por la bodega berciana La Cava del Loco. Es un monovarietal de mencía de reducida producción. Las uvas provienen de un viñedo de Rimor, una población que no se encuentra dentro de las más destacadas del Bierzo pero que al igual que otras poco conocidas de la zona tiene unas cualidades extraordinarias para elaborar vinos de calidad y personalidad definida. Este tinto se aparta del estándar del vino berciano más usual y comercial e incluso nos recuerda a los del Loira. Es austero en nariz y más aún en boca.

Para nosotros es de los mejores vinos que se han elaborado en El Bierzo y de los que muestra más a las claras la auténtica personalidad de la zona. Desde luego que es un “Vino Diferente”, sin duda, el tipo de vinos que a nosotros más nos interesan.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: La Cava del Loco.

Región: D.O. Bierzo (Castilla y León).

Variedades: 100% Mencía.

Fase visual: Rojo picota con ribete borgoña, brillante, capa media-alta, lágrima abundante y densa que tinta la copa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Limpio. Perfecto balance entre la fruta y la crianza. Aromas a frutas silvestres, flores, lima-limón, pimienta, tostados del roble, mentoles y notas minerales -grafito-.

Fase gustativa: Dos Caminos  2012  presenta una boca marcada por la acidez cítrica y la mineralidad. Son muy diferentes las sensaciones que nos ofrece respecto a la nariz. La longitud es total, teniendo sensaciones desde el inicio de los labios hasta la faringe. Suave, fresco, sabroso. Posgusto persistente con notas cítricas

Puntuación: 93-94/100 (sobresaliente).