Durante todo el mes de noviembre la Ruta del Vino Somontano celebrará el día Europeo del Enoturismo con un amplio programa.

La segunda edición de #CatandoSomontano con 16 atractivas actividades y un nuevo itinerario del Bus del Vino, principales propuestas.

La Ruta del Vino Somontano celebrará durante todo el mes de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con el 2º ciclo de #catandosomontano y un nuevo itinerario del Bus del Vino.

El ciclo #catandosomontano.

El ciclo #catandosomontano en el que se unen bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano presentando sus vinos y propuestas gastronómicas en perfecto maridaje comenzó en 2014 y este año celebra su 2ª edición.

Presentaciones, catas-tapeo, cenas maridaje… Dieciséis propuestas diferentes que se desarrollarán del 1 al 22 de noviembre en Barbastro, Huerta de Vero y Buera. Las propuestas, los horarios y el precio son muy variados pero todas tienen en común que incluyen una cata comentada del vino y del maridaje propuesto.

El aforo de las catas es limitado así que es imprescindible reservar previamente a través de los restaurantes y bares participantes en la campaña.

Toda la información del ciclo #catandosomontano se detalla en la página web www.rutadelvinosomontano.com y en un Folleto realizado con motivo de la difusión de este programa.

Folleto #CatandoSomontano. La Ruta del Vino Somontano celebrará durante todo el mes de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.
Folleto #CatandoSomontano. La Ruta del Vino Somontano celebrará durante todo el mes de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.

Bus del Vino Somontano.

Además, el Día Europeo del Enoturismo, el domingo día 8, el Bus del Vino partirá desde Zaragoza y Huesca para disfrutar en Somontano de un programa muy especial.

Éste será el décimo itinerario del Bus del Vino Somontano de 2015. Un bus muy consolidado que ya se encuentra en su quinta edición. Visitar una bodega, realizar un Taller de Vinos Premium D.O. Somontano y recorrer Barbastro es la propuesta con la que disfrutarán los enoturistas que suban al bus el Domingo día 8 de noviembre. El precio es de 28 € si el viaje se realiza desde Zaragoza y de 26 € si se hace desde Huesca.

Imagen #CatandoSomontano. La Ruta del Vino Somontano celebrará durante todo el mes de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.
Imagen #CatandoSomontano. La Ruta del Vino Somontano celebrará durante todo el mes de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.

Ruta del Vino Somontano.

Toda la información de este bus está disponible en la página web www.rutadelvinosomontano.com. Además, los interesados pueden llamar al número de teléfono 974 316 342. El Día Europeo del Enoturismo. La Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red. Favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo como Rutas del Vino de España, a la que la Ruta del Vino Somontano pertenece.