Los vinos de Bodega Otazu premiados en la 26º Edición de La Guía Peñin.

La Guía Peñin es una de las guías de vinos con más influencia en España y en el sector del vino a nivel internacional con 26 años de experiencia. En la última edición publicada a finales de 2015, el equipo de cata de la guía cató más de 11.200 marcas a lo largo del año, representando prácticamente la totalidad de vinos de cada zona de España.

otazu-peñin

Imagen. Los vinos de Bodega Otazu premiados en la 26º Edición de La Guía Peñin.

OTAZU CHARDONNAY 2014 – D.O. NAVARRA:

Un vino 100% Chardonnay. “Color amarillo brillante. Aromas de flores blancas, lías finas, hierbas secas, fruta madura, cítricos. En boca es un vino sabroso, frutoso, con buena acidez y elegante.”

OTAZU CHARDONNAY 2014

OTAZU PREMIUM CUVÉE 2011 – D.O. NAVARRA:

Un ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot con 12 meses en barrica de roble francés. “Color cereza con borde granate. Aromas a roble cremoso, fruta roja, fruta madura, especias dulces. En boca es un vino sabroso, especiado y elegante.”

OTAZU PREMIUM

SEÑORÍO DE OTAZU 2008 – D.O.P. PAGO DE OTAZU:

Una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Tras una vendimia manual en cajas de 15 kilos, este vino ha sido criado en barricas de roble francés durante 18 meses. “Color cereza brillante. Aromas a especias dulces, roble cremoso, fruta sobremadura. En boca es un vino sabroso, frutoso, tostado, taninos maduros.”

SEÑORÍO DE OTAZU

PAGO DE OTAZU CHARDONNAY CON CRIANZA 2013:

Un vino 100% Chardonnay. Vendimia manual en la 2ª semana de octubre. Prensado suave y decantado de mosto por gravedad. El mosto realiza la fermentación en barricas de roble francés de diferentes bosques durante un mes. Posteriormente se continúa con una crianza sobre lías en las mismas barricas durante 6 meses más. “Color pajizo brillante. Aromas a flores blancas, lías finas, hierbas secas, mineral. Sabroso en boca, frutoso, buena acidez.”

PAGO DE OTAZU CHARDONNAY

BODEGA OTAZU ALTAR 2007 – D.O. NAVARRA:

Se elabora con las uvas de dos de nuestras parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot situadas en suelos de gravas y arcillas. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 12 kilos y posteriormente se seleccionan los mejores racimos y granos de uva antes de la fermentación. Tras una crianza de 18 meses en 25 barricas de roble francés se embotellan 9500 botellas que reposarán 6 años más en nuestro botellero subterráneo a una temperatura de 16ºC

“Color cereza con borde granate. Aromas a fruta madura, especiado, roble cremoso, complejo, hierbas silvestres, expresivo. Sabroso en boca, tostado, taninos maduros, equilibrado.”

BODEGA OTAZU ALTAR

BODEGA OTAZU VITRAL 2007 – D.O. NAVARRA:

Selección de los mejores racimos del viñedo de Otazu. 1500 kilos de Cabernet Sauvignon vendimiados a mano procedentes de una parcela situada junto al rio Arga en un suelo de gravas y cantos rodados. Tras una crianza de 18 meses en 4 barricas nuevas de roble francés, se embotellan 900 botellas que reposarán durante 6 años más en nuestro botellero subterráneo a una temperatura de 16ºC. “Color cereza con borde granate. Aroma equilibrado, complejo, fruta madura, especiado, elegante balsámico. En boca es un vino estructurado, sabroso, con taninos estructurados, equilibrado.”

OTAZU VITRAL

Bodega Otazu

Es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Su origen se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca.