Los vinos de Dcoop-Baco siguen cosechando éxitos.

Vinos de Dcoop-Baco. Bodegas ‘Símbolo’, de Campo de Criptana (Ciudad Real) se han hecho con dos medallas de oro en el 46 Concurso de Calidad de Vinos de la Feria Nacional del Campo (Fercam), celebrado en Manzanares (Ciudad Real). El blanco ‘Símbolo Airén’ y el tinto de crianza ‘Símbolo Tempranillo 100 %’, ambos de la denominación de Origen (DO) La Mancha, han obtenido el máximo reconocimiento en su categoría.

El Símbolo Crianza 2012 de la bodega criptanense también recibió en junio una Medalla de Oro en la XXVII edición de los premios Gran Selección de Alimentos de Castilla La Mancha y una mención en la IV edición del concurso de vinos Airén por el Mundo 2016, al igual que el Dominio de Baco.

Los vinos de Dcoop-Baco siguen cosechando éxitos
Los vinos de Dcoop-Baco siguen cosechando éxitos

Estos galardones se unen a los otorgados en la vigésima edición de los Premios Manojo, que organiza la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL, dentro de la categoría blancos jóvenes a Gran Prior Alameda 2015. Este caldo, producido por la cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera (Ciudad Real), se alzó con el premio Oro. El mismo vino obtuvo la medalla de plata de la IV edición de los premios Airén por el Mundo y otra medalla de plata en la XXVII Edición de los premios Gran Selección de Alimentos de Castilla La Mancha.

Dcoop Vinos-Baco

La Sección de Vinos de Dcoop tiene su origen en el grupo cooperativo castellano-manchego Baco, que se fusionó en 2014. Cuenta con 15 cooperativas asociadas con producciones del entorno de 200 millones de kilos de uva que recogen sus 8.000 viticultores en 36.000 hectáreas, fundamentalmente en La Mancha pero también del País Vasco, con una facturación superior a 60 millones de euros.

Los vinos de Dcoop-Baco siguen cosechando éxitos
Los vinos de Dcoop-Baco siguen cosechando éxitos

Dcoop

La mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del Estado que factura en la actualidad alrededor de 750 millones de € y prevé superar a corto plazo los 1.000 millones de euros. Tiene su sede social en Antequera (Málaga) y dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, en las que se unen más de 75.000 socios agricultores y ganaderos del centro y sur de la península, repartidos en más de 150 cooperativas de base que le convierten en líder en su sector. Es el mayor productor oleícola mundial (aceite de oliva y aceituna de mesa) y, además del vino, también comercializa leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.