Cepa 21 presenta, Vinum: La Danza del Vino.

Vinum. Bodegas Cepa 21 acogerá el próximo viernes 30 de septiembre el espectáculo ‘Vinum’ de la compañía de danza vallisoletana Arvine. Este show, que combina varios estilos de la danza española, está inspirado en los procesos de elaboración del vino y en las emociones que provoca en el consumidor.

El próximo 30 de septiembre Bodegas Cepa 21 presentará en sus instalaciones un espectáculo en el que la magia del vino y del baile español se unen para ofrecer una alternativa de ocio única e innovadora para amantes del vino. El show estará dirigido por la compañía vallisoletana Arvine Danza e incluirá, por un precio de 80 € por persona, una visita a los viñedos y a la Bodega amenizada con diferentes danzas, degustación de tres vinos y cóctel a cargo del chef Alberto Soto. Con cada entrada, Bodegas Cepa 21 regalará un Taller de Vendimia para disfrutar en los meses de septiembre u octubre. Esta experiencia permite vivir en primera persona el proceso de vendimia, ayudando a los visitantes a comprender el momento óptimo de recogida, el proceso para prensar la uva y hacer y degustar el mosto.

Cepa 21 presenta Vinum: La Danza del Vino
Cepa 21 presenta Vinum: La Danza del Vino

Con el espectáculo ‘Vinum’, Arvine danza y Cepa 21 proponen un recorrido por todo el proceso de la elaboración del vino: desde el cuidado de la vid y la vendimia, hasta representaciones visuales del color, el sabor y el olor del vino, pasando por todas las sensaciones que éste provoca desde su nacimiento hasta su consumo. La representación, que tendrá lugar en el hall, la sala de catas, la nave de barricas y el viñedo que rodea Bodegas Cepa 21, contempla todos los tipos de danza española (la clásica, el folklore, la danza estilizada y el flamenco) y los combina con las diferentes etapas de la creación de los vinos.

El espectáculo finalizará con una degustación de los vinos de la bodega: Hito, Hito Rosado y Cepa 21 y con un cóctel en el restaurante de la Bodega a cargo del prestigioso chef Alberto Soto.

DATOS PRÁCTICOS

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas.
Duración: Aproximadamente 1 hora de espectáculo y visita más cóctel en el restaurante de Cepa 21.
Precio por persona: 80 €
Más información y reservas: 983 484 083 / www.cepa21.com

MENÚ RESTAURANTE CEPA 21

Trufa de queso de cabra con kikos y peta zetas. Bocadillo de panceta a la brasa de sarmiento. Bombón de foie.
Croqueta líquida de setas, espinacas y trufa. Croqueta líquida de pesto.
Mejillón con su cáscara en escabeche. Risotto de boletus y trufa.
Brioche al vapor de pollo al curry.
Cono de queso y membrillo.
Solomillo teriyaki.
Chupito de tortilla de patata.
Rocas de queso curado de oveja.

CEPA 21

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 es el proyecto de innovación de la familia Moro (propietarios también de la prestigiosa bodega ribereña Emilio Moro) y tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología.

Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación, dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

El éxito de sus vinos ha estado recientemente respaldado por un aumento del 28% en la facturación de Bodegas Cepa 21 respecto al ejercicio anterior y por su presencia en más de 50 mercados internacionales a los que la bodega exporta un 45% del total de su producción.