Vinya La Scala 2007 de Jean Leon.

Jean Leon lanza la añada 2007 de Vinya La Scala, ilustrada con la obra de Josep Martí Bofarull.

Jean Leon lanza la añada 2007 de Vinya La Scala

Jean Leon lanza la añada 2007 de Vinya La Scala

Vinya La Scala 2007. El certamen International Wine Challenge 2016 elige este Gran Reserva como el mejor cabernet sauvignon de Catalunya.

Jean Leon lanza al mercado la añada 2007 de su histórico vino Vinya La Scala Gran Reserva, procedente de viejas cepas de cabernet sauvignon plantadas en 1963 y elaborado únicamente aquellos años en que la uva es excepcional. Fue el primer cabernet sauvignon elaborado en España y está certificado como Vino de Finca, el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat de Catalunya a aquellos vinos que tienen una vinculación directa con las viñas de procedencia y que presentan una calidad excelente.

La añada 2007 de Jean Leon Vinya La Scala, que debe su nombre al restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills, es una producción limitada de 2.757 botellas y sale al mercado con un importante reconocimiento: el haber sido elegida como el mejor cabernet sauvignon de Catalunya en el prestigioso certamen International Wine Challenge 2016, al recibir el trofeo de esta categoría.

La cosecha del 2007 se caracterizó por unas temperaturas frescas que permitieron una maduración lenta pero progresiva de la uva, y por el contraste térmico entre el día y la noche que favorecieron el buen estado sanitario de la viña. Estos factores meteorológicos, junto con la delicada selección de la uva mediante un nuevo sistema instalado en 2007, contribuyeron a la excepcional calidad de Jean Leon Vinya La Scala.

Continuando con la tradición pictórica de este Gran Reserva, la añada 2007 luce la obra ‘Manhatan in Ocre’ del artista catalán Josep Martí Bofarull, que ilustra el skyline de Nueva York, en homenaje a la ciudad de los rascacielos y de las oportunidades donde la vida de Jean Leon empezó a cambiar.

Bofarull, nacido en Molins de Rei, encontró en los paisajes de las ciudades americanas su estilo personal. Su singular forma de disponer los colores y las texturas en forma de collage aportan originalidad a la distribución del espacio en sus obras, que se han expuesto en galerías de arte de todo el mundo como Nueva York, Hong Kong, Dubai o Puerto Rico.

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que elabora vinos de alta calidad. Desde su creación a principios de los sesenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en plantar chardonnay, en realizar una fermentación de vino blanco en bota (1973) y en elaborar un vino con cabernet sauvignon (1969). Cuatro de sus vinos están certificados como Vino de Finca por la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción que otorga el gobierno catalán a aquellos vinos procedentes de un viñedo único de una variedad determinada, en un tipo de suelo concreto y un microclima que favorece la máxima expresión. Desde 2008 se lleva a cabo la agricultura orgánica, y desde la vendimia 2012 todos los vinos incluyen la certificación de producción ecológica en las etiquetas. Hoy, la bodega Jean Leon está reconocida a nivel internacional y sus vinos se exportan a más de 40 países. Es propiedad de Bodegas Torres desde 1994.

Ficha del vino de Jean Leon.