Vizcarra Monovarietal Garnacha 2012.

Vizcarra Monovarietal Garnacha 2012

Vizcarra Monovarietal Garnacha 2012

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Vizcarra.

Región: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Variedades: 100% garnacha.

Vizcarra Monovarietal Garnacha 2012 es un interesante vino de la bodega burgalesa Vizcarra. Según informa en su web, la garnacha proviene del viñedo Celia. Las plantas tienen una antigüedad de diez años. Realizaron una selección doble en mesa; de racimos y, posteriormente, grano a grano. Se despalilló antes de Fermentación Alcohólica. La maduración duró unos 15 días a una temperatura de 25º C. La fermentación maloláctica la realizó en barrica. La crianza fue de 14 meses en barricas de 400 litros de roble francés y americano.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media. En nariz domina ligeramente la madera sobre la fruta. Aromas a especias, eucalipto, fruta roja, naranja, etc. No es fácil reconocer la variedad garnacha en esta elaboración.

Fase gustativa: Vizcarra Monovarietal Garnacha 2012 es un vino ligero, con una agradable textura, sabroso y de longitud media. Buena integración del alcohol. Posgusto con sensaciones especiadas y frutales. Probablemente, cuando envejezcan más las plantas de garnacha del viñedo Celia se irá incrementando la concentración de esta elaboración. No obstante, es un vino bien hecho y que tiene un estilo diferente a lo que habitualmente sale al mercado en la Ribera del Duero.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).